• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Irán acusa a Kim Kardashian de ser espía

La socialité Kim Kardashian dio a conocer detalles del estado de salud de Lamar Odom

Kim Kardashian | Foto: Cortesía

Las fuerzas iraníes han desplegado algo que se conoce como “Operación araña 2”, que investiga el uso de Facebook e Instagram que las autoridades consideran ilícito.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Irán preocupa la influencia que Kim Kardashian puede tener en sus habitantes y muestra de ello es un reporte del que hace eco “Vanity Fair”, según el cual la estrella estadounidense de “realities” es señalada como espía.

Un vocero de la Unidad de Delitos en el Ciberespacio, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (organización encargada de vigilar la cultura nacional y la influencia de otras naciones), señaló a Kim por trabajar de incógnito como agente secreto para Instagram. Cabe destacar que Kim Kardashian es nieta de armenios, nación que colinda con Irán.

Mostafa Alizadeh, el vocero, explicó que Kardashian trabaja para Instagram en un complicado complot que tiene como objetivo a “jóvenes y mujeres”, corrompiéndolos con fotos aspiracionales que retratan un estilo de vida contrario al Islam.

“Kim Kardashian es una modelo popular así que el CEO de Instagram le dice 'haz esto' No hay duda de que también está envuelto soporte financiero. No estamos tomando esto seriamente”, señaló Alizadeh en un noticiero iraní.

Aunque la idea de Kim Kardashian como espía parece excesiva, tal como lo dijo el vocero, el asunto se está tratando seriamente, pues las fuerzas iraníes han desplegado algo que se conoce como “Operación araña 2”, que investiga el uso de Facebook e Instagram que las autoridades consideran ilícito.

De acuerdo con “Vanity Fair” la Guardia Revolucionaria ya ha advertido a 170 personas por estas razones y 29 de ellas ya son perseguidas. Además se han detenido a los responsables de unas 350 páginas de Facebook, al ser señaladas por “promover la cultura de la promiscuidad, debilitar y rechazar la institución de la familia, ridiculizar los valores religiosos y creencias, promover las relaciones fuera de las reglas morales y publicar imágenes privadas de mujeres jóvenes”.