• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Investigan a "El encantador de perros" por supuesto maltrato animal

Cesar Millán aún no presta declaración / Foto: El Mercurio

Cesar Millán aún no presta declaración / Foto: El Mercurio

Cesar Millán fue apuntado como responsable de una agresión ocurrida durante la grabación del programa Cesar 911, de Nat Geo Wild. La cadena emitió un comunicado para defenderlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conductor del programa de televisión El encantador de perros, Cesar Millán, es investigado por la policía de Los Ángeles luego de que se reportó un posible caso de maltrato animal.

La acusación surgió tras un incidente ocurrido durante el rodaje de su nuevo programa Cesar 911, el cual tiene por objetivo educar a perros agresivos.

En uno de los casos tratados por el "psicólogo canino", Millán utilizó un cerdo para la terapia de un bulldog francés. Su objetivo era que éste último aprendiera a compartir con otros animales, ya que previamente había atacado a dos cerdos pequeños.

Según testigos presentes en la grabación, el perro, llamado Simon, mordió y extrajo un trozo de oreja del cerdo. El capítulo ya fue emitido, pero en las imágenes expuestas no se vio el supuesto daño ocasionado.

Debido a lo anterior, el Departamento de Control Animal de Los Ángeles acudió ayer al Centro de Psicología Canina de Millán para tomarle declaración y verificar los hechos. No obstante, el rostro de TV estaba de viaje fuera de la ciudad. El hecho aún está bajo investigación, pero animalistas ya iniciaron una campaña para pedir la cancelación del programa.

La principal organizadora de esta acción, Laura Nativo, declaró a la NBC que "no es manera de rehabilitar a un animal, es doloroso y agresivo con los cerdos".

La cadena que emite el programa, Nat Geo Wild, emitió una declaración en defensa de Millán: "El cerdo atacado por Simon fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos. Las imágenes muestran que Cesar y su manada de animales ayudaron eficazmente a Simon para superar su comportamiento agresivo. Como resultado, Simon no tuvo que ser separado de su dueño ni ser sacrificado".