• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Instant Articles de Facebook ya está en Latinoamérica

Desde el martes primero de diciembre, los usuarios de iOS y Facebook en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México pueden acceder a Instant Articles | Foto: El Comercio

Desde el martes primero de diciembre, los usuarios de iOS y Facebook en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México pueden acceder a Instant Articles | Foto: El Comercio

La aplicación de noticias de Facebook está disponible en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México con más de 40 medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook estrenó Instant Articles en América Latina este martes 2 de diciembre. Solo cinco países tienen disponible la aplicación en 40 medios aproximadamente. Los usuarios de iOS son los que por el momento tienen habilitada la función.

Instant Articles de Facebook permite acceder a contenido de medios de información sin salir de la red social. Por el momento está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

Según el director de alianzas globales de medios en Facebook, Andy Mitchell, la selección de la zona y de los países responde a que más de 80% de los latinoamericanos en Facebook entran a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Instant Articles les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha.

  

Facebook dijo en su comunicado que al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, su objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y enriquecedora. A la vez confirma que en las próximas semanas los usuarios de Android también podrán acceder a la app.

Las noticias de Instant Articles cargarán más rápido. Los videos se reproducirán de forma automática. Se podrá hacer zoom en las imágenes de alta definición y también tendrán geolocalización. Todo esto además de ofrecer una experiencia "más rica" para el lector.

El dato

Los artículos que aparecen en el flujo de Facebook vinculados con la app tendrán un icono de un rayo en la esquina superior derecha.