• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Instagram publica 16 cortos inspirados en el trabajo de Bowie

El álbum del artista británico lleva por título <i> Blackstar <i/>/ AFP

David Bowie/ AFP

El propio cantante autorizó y apadrinó la realización de esta serie basada en Blackstar, el último disco lanzado por el artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plataforma social Instagram estrenó Unbound: A Blackstar InstaMiniSeries, una sucesión de 16 cortos de aproximadamente 15 segundos cada uno, inspirados en el trabajo y legado del cantante estadounidense David Bowie. La serie utiliza como recurso principal la estética y música de Blackstar, el último disco lanzado por el artista.

El año pasado el propio Bowie autorizó y apadrinó la realización de estos episodios. Nikki Borges, productora general del proyecto y fundadora de InstaMiniSeries, dijo que el músico le dio acceso a Blackstar mucho antes de su lanzamiento oficial. “David Bowie siempre elaboró la reinvención a través de la repetición. Notablemente honesto y apasionado en su trabajo, sus innovaciones influenciaron en nuestro objetivo de convertir una plataforma social en un proyecto creativo. Estoy agradecida por la oportunidad de participar con este camaleónico ícono del rock y honrada de ser elegida para interpretar su arte”, dijo Borges.

La miniserie Unbound utiliza imágenes conceptuales para traducir los particulares climas musicales de Bowie. Hasta ahora están disponibles los primeros seis capítulos. Todos los lunes, martes, jueves y viernes se estrenará uno.