• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Instagram lanzó Hyperlapse, una aplicación para videos de alta velocidad

Hyperlapse / Foto Instagram

Hyperlapse / Foto Instagram

El software, una descarga gratuita para iPhone, permite grabar videos y acelerarlos, usando también un poderoso sistema de estabilización para los clips

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ahora el trabajo de Instagram en la captura y manejo de imágenes ha estado centrado en potenciar su propia aplicación. Desde los filtros, herramientas de edición y el gran cambio que representó la habilidad de grabar videos, los desarrollos del equipo han sido incorporados en su aplicación central, incluso luego de ser comprados por Facebook.

Pero eso cambió, ya que Instagram presentó este martes una nueva aplicación alternativa. Se trata de Hyperlapse, un software para grabar y editar videos en iPhone. Su nombre viene de los videos que son acelerados para mostrar una acción o un viaje rápidamente.

El programa fue creado por Thomas Dimson, el diseñador Chris Connolly y Alex Karpenko, todos empleados de Instagram. El último de ellos llegó a la empresa el año pasado, luego de que le vendiera su propia aplicación, Luma, a la compañía. Ese software, exclusivo para iPhone, es recordado por sus capacidades de estabilización de videos.

Y esa característica está presente en Hyperlapse. Al abrir el software, el usuario sólo ve un botón para empezar a grabar, y una vez terminada la captura, la aplicación estabiliza automáticamente el clip, eliminando en gran parte el pulso de la mano, algo que usualmente requiere equipamiento muy caro.

Ahí el usuario puede seleccionar acelerar el clip o no, llegando hasta 12 veces la velocidad original del video. En clips de muestra de Hyperlapse se ve que funciona particularmente bien para mostrar recorridos, ya sea caminando o en medios de transporte como una bicicleta o un tren.

Hyperlapse está disponible como una descarga gratuita para iPhone desde la App Store. Según un artículo de Wired, la compañía quiere crear una versión para Android, pero las API necesarias no están disponibles en esa plataforma.