• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Insólita práctica entre atletas: beben leche materna para mejorar su rendimiento

Aunque parezca extraño, hay mujeres que están dispuestas a vender a atletas la leche que producen | Foto: El Mercurio

Aunque parezca extraño, hay mujeres que están dispuestas a vender a atletas la leche que producen | Foto: El Mercurio

Existen mujeres que ofrecen la suya por internet específicamente para que sea usada por deportistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay duda de los beneficios que tiene la leche materna para los recién nacidos, pero que adultos se aprovechen de ellos resulta, por decir lo menos, algo extraño. Sin embargo, así ocurre en el mundo deportivo, donde algunos atletas consideran que la leche materna es el "suplemento perfecto" para mejorar su rendimiento.

Según informaron diversos medios extranjeros, la insólita práctica la realizan atletas de las más diversas disciplinas, desde corredores hasta fisicoculturistas, bajo el convencimiento de que la leche materna les proveerá de energía.

"Siempre he bebido leche materna, me gusta, pero nunca me había dado realmente cuenta de su potencial como suplemento hasta que comencé a usarla como la piedra angular de mi dieta y empecé a crecer sin medida", comenta un usuario identificado como Lefticle en un foro de internet.

"La mejor dieta para adquirir más volumen es 50% carbohidratos, 35% proteínas y 15% grasas. Junta eso con el contenido de la leche materna y verás que ésta es la nutrición perfecta", asegura Lefticle, quien se identifica como un "distribuidor de leche materna".

Sí, porque aunque parezca extraño, hay mujeres que están dispuestas a vender a atletas la leche que producen. De hecho, en Only The Breast -donde madres compran, venden y donan su leche materna- existe la categoría "dispuesta a vender a hombres".

"¡Súper leche! No sólo esta leche está llena de anticuerpos y proteínas, soy una bebedora de café así que está sobrecargada de cafeína", dice una vendedora identificada como Nutrient5, quien ofrece su leche a US$2 los 30 mililitros y asegura que es fantástica para aumentar la resistencia cuando se trabajan los músculos.

"Soy una madre que se alimenta limpiamente. No fumo, no consumo drogas ni alcohol", asegura otra vendedora, también interesada en ofrecer su leche materna a atletas.

"Es un gran mito", afirmó Shawn Evans, médico del Scripps La Jolla Hospital a Fox 5, y agregó: "Hay calorías asociadas a ella y también se puede argumentar que es una fuente de lípidos, carbohidratos y proteínas, pero no en el grado que la gente piensa".

Algo similar opinó Jacques Mortiz, director de la división de ginecología del hospital Moun Sinai Roosevelt en Nueva York, a ABC News. "No hay nada específico en la leche materna que hará que los adultos ganen masa muscular", dijo.

Asimismo, el médico consideró que se trata de una práctica peligrosa, ya que la leche materna contiene un alto número de bacterias. De hecho, hace algunos años, investigadores españoles determinaron que el microbioma o conjunto de bacterias que existen en ella es de 700 especies, entre ellas estafilococos y estreptococos. Estos microorganismos tienen el trabajo de colonizar el intestino de los recién nacido, algo que en los adultos no es necesario.