• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Inician construcción de una planta de energía solar en Chile

La energía producida en esta planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2. | Foto: AFP

La energía producida en esta planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2. | Foto: AFP

La planta fotovoltaica producirá la cantidad equivalente a las necesidades de energía de casi 2.000 familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa italiana Enel Green Power (EGP) informó del inicio de la construcción de una gran planta solar de generación de energía en el norte de Chile, una instalación que proporcionará energía con "cero emisiones".

Este proyecto, que necesitará cerca de 3,4 millones de dólares, se ubicará en el observatorio chileno de La Silla y su conclusión está prevista para el primer semestre de este año. Se prevé que generará 1,7 megavatios (MW).

La compañía italiana explicó que esta planta "utilizará paneles de última generación" y será la primera instalación fotovoltaica a escala industrial en el mundo que combinará módulos de doble caros e inteligentes con los convencionales, para así comprobar en el mismo sitio el rendimiento de la tecnología innovadora con la convencional.

EGP explicó en el comunicado que confía en que la utilización de paneles innovadores "aumente la potencia de generación entre el 5% y el 10% respecto a las tradicionales plantas fotovoltaicas con las mismas características".

Una vez operativa, la planta de energía solar estará capacitada para generar 4,75 gigavatios por hora (GWh) al año, cantidad equivalente a las necesidades de energía de casi 2.000 familias. Además, la energía producida evitará la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2.

EGP gestiona actualmente en Chile una serie de plantas con una capacidad instalada total de más de 600 MW, incluidos 340 MW de energía eólica, 174 MW de energía solar y 92 MW en hidroeléctrica.