• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Inician audiciones musicales en Chile para obtener licencia especial para tocar en el Metro

Imagen referencial / Foto El Comercio

Imagen referencial / Foto El Comercio

Se trata de los preseleccionados de "Música a un Metro", la instancia que busca elegir a músicos que se presenten en vivo en distintas estaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos que 100 artistas son quienes están luchando por un espacio para mostrar sus cualidades musicales a los usuarios del tren subterráneo de Santiago.

Se trata de los preseleccionados de "Música a un Metro", la instancia que busca elegir a músicos que se presenten en vivo en distintas estaciones de la red gracias a una licencia especial. Desde este momento y a través del sitio www.musicaaunmetro.cl se podrá votar por estos artistas.

Los cinco más populares pasarán directamente a la etapa de entrega de cinco licencias de un total de 60 permisos que se entregarán. El resto de lo preseleccionados podrán optar a un cupo tras mostrar sus aptitudes durante audiciones que se harán en estación Quinta Normal los días jueves 14, 21 y 28 de julio, y 4 de agosto. Estas presentaciones serán frente a un jurado formado por especialistas en el área como Claudio Narea (ex integrante de Los Prisioneros), Claudio Vergara (subeditor de espectáculos de La Tercera), Carmen Valencia (gerente general de Universal Publishing), y Juan Pablo González (director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado).

Gracias a una alianza con el sello Universal, además de la oportunidad de tocar en la red Metro, quienes resulten elegidos tendrán la posibilidad de interpretar duetos con artistas consagrados. En el caso del ganador, podrá grabar un disco.

Estos músicos también podrán dar a conocer sus historias en el matinal "Mucho Gusto" de Mega.