• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Turistas se toman selfies frente a la toma de rehenes en Sydney

Como si se tratara de un momento de humor, suben las fotos a las redes sociales bajo el hashtag #Selfiesiege (Selfie en la toma de rehenes) | Foto: El País

Como si se tratara de un momento de humor, suben las fotos a las redes sociales bajo el hashtag #Selfiesiege (Selfie en la toma de rehenes) | Foto: El País

Un hombre tomó como rehenes desde hace más de 12 horas a clientes y empleados de una cafetería en Sidney, Australia. Usuarios de las redes sociales están indignadas por turistas y vecinos que se sacan selfies y sonríen en frente del local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Turistas y locales de Sydney quedaron hoy en la mira por sumarse a una insólita tendencia por la que fueron tildados de "insensibles" y "frívolos".

Transeúntes se tomaron "selfies" frente al Lindt Chocolat Café, en Martin Place, donde un hombre mantiene cautivas a varias personas desde hace horas.

Como si se tratara de un momento de humor, suben las fotos a las redes sociales bajo el hashtag #Selfiesiege (Selfie en la toma de rehenes) o #SydneySiege (toma de rehenes en Sydney).

"Dicen que los desastres sacan lo mejor de la gente. No de todos, parece", dice el diario Sydney Morning Herald al respecto.

Estas selfies desafortunadas también despertaron críticas en varios usuarios de Twitter. "Tienes que ser enfermo mental y no tener respeto por nadie para hacer eso", escribió una persona. "Si realmente quieres una selfie, ¿Por qué no te ofreces para ponerte en lugar de un rehén?", reaccionó otro.

Por su parte, el periodista de BuzzFeed Mark Di Stefano también capturó la imagen de dos mujeres que intentaban sacarse una selfie a sólo 100 metros del lugar donde varias personas luchan por su vida. Además, dijo que incluso periodistas televisivos se sacan fotos en la escena.