• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Indicación sobre crianza de un niño se vuelve viral en Facebook

Foto: Facebook Partos Múltiples

Foto: Facebook Partos Múltiples

La autora de los mensajes que han emocionado a madres primerizas es la profesora universitaria Jaione Yabar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las indicaciones sobre la crianza de un niño que realizó una profesora se han vuelto virales en la red social Facebook. Los consejos, que han conmovido a las madres, fueron compartidos a través de una imagen.

“Una mamá nos ha enviado este cartelito que ha encontrado en su pediatra. Dice grandes verdades así que me parece muy oportuno compartirlo”, menciona la cuenta de Facebook “Partos múltiples”.

 

Una mamá nos ha enviado este cartelito que ha encontrado en su pediatra. Dice grandes verdades así que me parece muy oportuno compartirlo.

Posted by Partos Múltiples on martes, 16 de febrero de 2016

La primera parte del documento anuncia datos que, según el autor, no son relevantes para la formación de un bebé. "Dejemos de intentar decir a cada padre / madre qué es lo mejor. Porque lo mejor realmente para tus hijos eres tú".

“Porque si tú crees que lo estás haciendo bien, tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos”, se lee en uno de los mensajes finales.

La profesora universitaria Jaione Yabar es la autora del texto, que fue publicado en octubre de 2015 a través de la página de Facebook Una mamá práctica. En una entrevista con El País, mencionó que una polémica sobre el uso del biberón la motivó a escribir sobre lo negativo  de prejuzgar.

"Los juicios de valor están fuera de lugar porque nunca sabes la situación de la otra persona. Yo misma pude dar el pecho a mi primera hija, pero no pude hacerlo con el segundo. Las circunstancias de cada uno son muy distintas", explicó.