• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Impresionante nube tóxica sembró pánico en Barcelona-España

Los productos que provocaron la detonación eran ácido nítrico y cloruro férrico, indicó Cruz Roja citando a los bomberos/ El Comercio

Los productos que provocaron la detonación eran ácido nítrico y cloruro férrico, indicó Cruz Roja citando a los bomberos/ El Comercio

Al menos 65.000 personas de cinco localidades catalanas fueron instadas por los bomberos a quedarse en espacios cerrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades españolas ordenaron el jueves a los residentes de cinco localidades catalanas que se quedaran en espacios cerrados durante unas dos horas, después de que una explosión en un almacén provocara una gran nube tóxica naranja que se alzó sobre la zona.

La explosión se produjo el jueves cuando se estaban descargando mercancías en un almacén en la ciudad de igualada, indicó una portavoz del servicio catalán de Bomberos. Dos de los productos se mezclaron y estallaron, prendiendo fuego al camión. Dos personas sufrieron lesiones leves, señaló.


Los productos que provocaron la detonación eran ácido nítrico y cloruro férrico, indicó Cruz Roja citando a los bomberos.

Las carreteras que entraban y salían de Igualada, unos 70 kilómetros (40 millas) al noroeste de Barcelona, fueron acordonadas durante el periodo de alerta, y se instó a la población a no ponerse en peligro haciendo fotos de la nube.

La portavoz habló bajo condición de anonimato cumpliendo con las normas del departamento.


Los bomberos instaron a los 65.000 residentes de Igualada y cuatro localidades vecinas que se quedaran en espacios cerrados hasta que se disipara la nube, indicó la portavoz. La orden se suspendió dos horas más tarde, salvo para mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.