• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Impiden ingreso a Argentina de un africano que dice tener ébola

Pidió asilo en Bolivia por no tener los papeles necesarios para quedarse legalmente en el país

Pidió asilo en Bolivia por no tener los papeles necesarios para quedarse legalmente en el país/La Nación

El sierraleonés aseguró que la enfermedad mató su familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ciudadano de Sierra Leona quiso entrar a Argentina a través de Salta pero no lo logró y pidió asilo en Bolivia por no tener los papeles necesarios para quedarse legalmente, está aislado en un hospital de Yacuiba, donde descartaron que esté infectado. El sujeto viajó hace meses a Bolivia para intentar ingresar a Argentina, en su intento de escapar del ébola que, según él, mató a su familia.

"No hay ningún caso confirmado, no hay absolutamente nada. El equipo del Ministerio ha trabajado con el equipo de Yacuiba y se trata de un extranjero evidentemente de origen africano, de Sierra Leona que estaba en tránsito hacia Argentina", explicó el ministro de Salud de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.

Según el funcionario, el hombre no cuenta con la documentación que demuestre cómo llegó a Bolivia, lo cual le impide permanecer en el país. Ante esta situación, pidió asilo en el país, haciendo expreso su temor por el virus que ya mató a más de 3.400 personas en África, y el tema quedó en manos de la dirección de Migraciones boliviana.