• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Imagen compartida en Twitter salvó a tres niños indios abandonados

Rahnuma (7), Raja (5) y Sanya (4) tenían frío, hambre y miedo. ¿Cómo llegaron ahí? Su padre los había sacado a pasear por el día, pero luego los dejó en la estación diciéndoles que su madre iría a buscarlos | Foto: El Mercurio

Rahnuma (7), Raja (5) y Sanya (4) tenían frío, hambre y miedo. ¿Cómo llegaron ahí? Su padre los había sacado a pasear por el día, pero luego los dejó en la estación diciéndoles que su madre iría a buscarlos | Foto: El Mercurio

La fotografía fue tomada por un periodista y se volvió viral, gracias a lo cual la policía acudió a rescatarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escena con la que Abhishek Shukla se encontró era elocuente: tres niños abrazados y evidentemente cansados, esperaban sentados en el piso de un andén de la estación de trenes de Nueva Delhi a que alguien los recogiera. El periodista no tenía tiempo para hablar con ellos y saber qué les había ocurrido, así que les tomó una fotografía y la publicó en Twitter con el siguiente mensaje:

"¿Puede alguien ayudar a estos niños indefensos que están cerca de la entrada de la plataforma 16 en la estación de trenes de Nueva Delhi?".

Según informó el periódico Mirror, el tuit rápidamente se volvió viral y fue visto por el jefe de policía Madhur Verma, quien les encomendó a sus hombres que fueran a buscarlos.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar que indicaba el mensaje, los niños no estaban. "Preocupados de que hubieran sido raptados, comenzaron a buscar en la estación y preguntarles a los pasajeros (...) Después de una hora, fueron encontrados escondidos en otra plataforma", contó el uniformado.

Rahnuma (7), Raja (5) y Sanya (4) tenían frío, hambre y miedo. ¿Cómo llegaron ahí? Su padre los había sacado a pasear por el día, pero luego los dejó en la estación diciéndoles que su madre iría a buscarlos. Sin embargo, la madre de los niños se encontraba en su casa pensando que sus hijos estaban con su ex marido, quien ahora es buscado por la policía.

En tanto, los tres pequeños fueron devueltos a su madre, según informó a través de Twitter Madhur Verma. "Están felices", dijo el uniformado, quien recibió cientos de elogios por su labor.

"Sólo estaba haciendo mi trabajo y lo que cualquier otro hombre decente hubiera hecho", agregó.