• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

ISIS amenaza con atacar a los fundadores de Facebook y Twitter

El grupo terrorista mostró fotos de los fundadores de Twitter y Facebook que posteriormente reciben disparos | Foto: Archivo

El grupo terrorista mostró fotos de los fundadores de Twitter y Facebook que posteriormente reciben disparos | Foto: Archivo

Las fotos de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey son acribilladas a balazos en un nuevo video de propaganda del Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo video de propaganda del Estado Islámico ataca al mundo de las redes sociales y amenaza atacar a dos de sus principales principales personalidades.

En las imágenes difundidas por el grupo terrorista, se observan dos fotos: en una de ellas aparece Jack Dorsey (uno de los creadores de Twitter), en la otra, se ve a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook). Rápidamente, las fotos comienzan a ser baleadas.

Sobre la balacera se superpone el texto "Flames of Ansar (llamas de Ansar)", en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un Estado Islámico en 1844 y estableció una yihad en ese país.

Luego, aparece una placa escrita en inglés. El texto va dedicado "a Mark y Jack", y "a su Gobierno de cruzados".

"Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer?
No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto", afirman.

Luego se informa que la "Armada de los Hijos del Califato" hackea más de 10.000 cuentas de Facebook, más de 150 grupos de Facebook y más de 5.000 cuentas de Twitter, para cederlas, en su mayoría, a las personas que apoyan al Estado Islámico.

En 2015, una declaración de los yihadistas le advertía a Dorsey que "su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted".