• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"El Hobbit" encabeza taquillas de EE UU y Canadá por tercer fin de semana

El Hobbit ha recaudado en su tercer fin de semana cerca de 21,9 millones de dólares | Foto: El Comercio

El Hobbit ha recaudado 21,9 millones de dólares| Foto: El Comercio

Le siguen en el ranking "En el Bosque", de Disney, e "Inquebrantable", dirigida por Angelina Jolie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fantasías de "El Hobbit" fueron por tercer fin de semana consecutivo las preferidas del público norteamericano, mientras la controvertida comedia "The Interview" captó otro millón de dólares pese a su limitada exposición, según datos provisorios publicados hoy por la firma Exhibitor Relations.

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", tercera adaptación al cine de la serie de novelas escritas por J.R.R. Tolkien, recaudó 21,9 millones de dólares, llevando el total de sus tres semanas de exhibición a 220,8 millones.

En segundo lugar se ubicó "En el bosque", producida por Disney y basada en el musical homónimo de Broadway, con la actuación de Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp. En su segundo fin de semana vendió entradas por 19,1 millones de dólares.

La tercera plaza, con 18,4 millones de dólares, fue ocupada por el último film dirigido por Angelina Jolie, "Inquebrantable", también conocido como "Invencible", un drama que narra la historia del atleta olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini.

Un estreno, "The Woman in Black 2", una película de terror protagonizada por Helen McCrory y Jeremy Irvine, obtuvo $15,1 millones de dólares. Le siguió de cerca la comedia "Una noche en el museo 3: secreto de la tumba", la nueva entrega de la saga con Ben Stiller, que sumó 14,5 millones de dólares a sus ingresos de las dos semanas anteriores.

El "remake" del clásico de Broadway "Annie", protagonizado por la niña Quvenzhané Wallis, consiguió a su vez 11 millones de dólares, colocándose en el sexto lugar.

"The Imitation Game", con 8,1 millones de dólares, y "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1", ocuparon el séptimo y el octavo lugar, con 8,1 y 7,7 millones de dólares, respectivamente. Cierran la lista "The Gambler", con Mark Wahlberg en el papel protagónico (6,3 millones de dólares recaudados), y el dibujo animado de los estudios Disney "Big Hero 6", con 4,8 millones.

"The Interview", exhibida en 581 cines independientes después que los estudios Sony decidieran no estrenarla tras haber sufrido un ciberataque, atribuido a Corea del Norte por la Casa Blanca, agregó un millón de dólares a los 1,8 millones recaudados el fin de semana pasado.

A ello hay que sumar los varios millones ingresados por ventas y alquileres de la película en internet, lo que hizo precisar a Sony que ya se constituyó en "el film on line número uno de todos los tiempos".