• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Humala: Una interrupción de la democracia en Venezuela crearía problemas en toda la región

Para el presidente peruano, es "una vergüenza" que varios medios de comunicación estén en manos de un solo grupo empresarial | Foto EFE / Archivo

Para el presidente peruano, es "una vergüenza" que varios medios de comunicación estén en manos de un solo grupo empresarial | Foto EFE / Archivo

El ex presidente Alan García dijo que es una “vergüenza” que el gobierno apoye al presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Ollanta Humala recalcó que tanto la cancillería como él marcan la política exterior del gobierno.

Esto lo dijo ante las críticas que recibió por opinar que no debería haber injerencia de la Unasur ante la situación en Venezuela.

"Sobre lo que está pasando en otros países, este es el caso de Venezuela, las opiniones que marcan la política exterior son las del presidente de la República y la de la ministra de Relaciones Exteriores [Eda Rivas]", declaró a la prensa tras una actividad en Pisco (Ica).

"Son opiniones que tienen que ser prudentes, cautas. [...] El Gobierno entiende que tenemos una población de más de 50.000 peruanos en Venezuela. Que tenemos una relación bilateral que supera los US$500 millones y que una interrupción de la democracia en Venezuela crearía problemas en toda la región".

El ex presidente Alan García dijo que es una “vergüenza” que el gobierno apoye al presidente Nicolás Maduro.

Humala reiteró que, para resolver la crisis en el país sudamericano, cree que "en los principios que han marcado el derecho internacional".