• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hugh Jackman sorprende con un imponente regreso a los escenarios de Broadway

Hugh Jackman interpretando a ''El hombre'' en ''The River'' / AP

Hugh Jackman interpretando a ''El hombre'' en ''The River'' / AP

El actor nominado al Oscar protagoniza la obra "The River", con una interpretación "masculina, medida y melancólica", según la crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugh Jackman tuvo un regreso imponente a Broadway con una interpretación cautivante de la nueva obra teatral del premiado Jez Butterworth, "The River".

Ambientada en una cabaña alejada, la obra interpretada por tres actores, que se estrenó el domingo en el Square Theatre para una audiencia limitada, recibió elogios por el retrato del protagonista de "Wolverine" de un hombre amante del aire libre en un romántico viaje nocturno de pesca.

"Jackman se destaca en 'The River'", dijo el New York Daily News, que agregó que su actuación es "masculina, medida y melancólica", agregó.

Por su parte, el New York Times elogió al actor por dar una impresión de silencio auto contenido y dijo que "escala con seguridad a un nuevo nivel como actor de teatro".

Jackman, 46 años, no es un extraño en Broadway. Ganó un premio Tony en 2004 por "The Boy From Oz", sin embargo, a diferencia de ese conmovedor musical basado en la vida del cantante y compositor Peter Allen, o su nominación al Oscar por su papel en la película "Los Miserables", "The River" es una obra de un solo acto intensa y mística, y Jackman es el centro.

"Es una de las actuaciones más valientes y cuidadosamente calibradas que haya realizado", aseguró el periódico USA Today.

El personaje de Jackman en la obra, que fue previamente presentada en el Royal Court Theatre de Londres, es presentado simplemente como "El hombre". El actor se emociona sobre la pesca de truchas y el amor y destripa y cocina un pescado en el escenario.

La actriz británica Cush Jumbo es La Mujer, quien lo acompaña en el viaje nocturno para pescar truchas y desaparece misteriosamente, y Laura Donnelly, quien actuó en la producción de Londres, es La Otra Mujer.

Aunque USA Today describió a la obra como intrigante, también la calificó como "finalmente decepcionante", visión compartida por la revista Variety.