• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hospedaje ecochic en México

Interior de una palapa del Uno Astro Lodge / Foto  Uno Astro Lodge

Interior de una palapa del Uno Astro Lodge / Foto Uno Astro Lodge

En una playa secreta, cerca de Tulum, se encuentra Uno Astro Lodge, un hotel ecológico con comida vegetariana y vegana, alojamiento en tiendas y un toque de nudismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno Astro Lodge nace del amor de sus fundadores a las estrellas. Ellos bajaron un pedacito de cielo a una playa secreta, cerca de Tulum, de arena blanca bañada por el mar turquesa del Caribe y donde está permitido el nudismo. Sus seis palapas de atmósfera hippie hacen homenaje a las constelaciones y pléyades: Electra, Gaia y Sitar, solo por mencionar algunas.

La aventura incluye regaderas abiertas para que pueda darse una ducha bajo el cielo estrellado, y baños secos, con el fin de respetar, en la medida de lo posible, el medio ambiente.

El hotel brinda un espacio de retiro, bienestar y comodidad a sus huéspedes, ajustándose a una tendencia en alojamientos alrededor del mundo llamada ecochic.

Las palapas de diseño rústico se construyeron con materiales ecológicos y en su decoración destacan pinturas murales. No tienen luz eléctrica y al oscurecer son iluminadas con velas. Logran mimetizarse con el entorno, de enormes palmeras y almendros.

Para quienes buscan hospedaje un poco más accesible tienen la opción de quedarse en un gom, tienda al estilo de las yurtas de Mongolia.

Si busca música estruendosa y vida nocturna activa, este no es el lugar. El silencio, el descanso y el encuentro con uno mismo son la prioridad de Uno Astro Lodge. Por eso es uno de los sitios preferidos de viajeros solitarios de todo el mundo, de grupos de retiros espirituales y familias.

De noche, la playa se alumbra con antorchas para no molestar la fauna marina, y muy temprano se puede unir a los grupos que salen a recibir el nuevo día con cantos, mantras y textos sagrados del hinduismo, como el Guru Gita.

Además de disfrutar del mar (en el hotel le pueden contactar con operadores locales para disfrutar de un día de snorkel o buceo), tienen una serie de actividades con costo adicional. Por 13 dólares tome una clase de yoga o acro yoga (donde se trabajan posiciones en pareja utilizando el contrapeso de cada uno).

También puede inscribirse a un círculo de sanación con música de arpas egipcias en vivo. Se cantan mantras, se hacen limpiezas con copal, masajes y meditaciones para reconectarse con la Madre Tierra.

Con un costo adicional solicite una lectura de signos mayas o participe en una ceremonia de temazcal durante la luna nueva o llena.

Al reservar pida información sobre las opciones de menú, que incluyen platos sin gluten, veganos y vegetarianos. Debe tomar en cuenta que la única carne disponible en el restaurante El Hongo es la de pescado, nada de pollo, cerdo o res, y no olvide probar el pan recién preparado en horno de barro y el café orgánico.

A lo largo del día disfrute del bar de jugos La Colita de la Rana; las opciones incluyen frutas frescas con suplementos alimenticios como maca o algo spirulina.

Complemente su visita con un recorrido por la zona arqueológica de Tulum, ubicada a 15 minutos. Si quiere darse una escapada, en el pueblo de Tulum sale el transporte público hacia Playa del Carmen, ideal para conocer restaurantes y bares para tomar una copa. El recorrido es de tan solo ocho kilómetros.

Datos útiles

Uno Astro Lodge: Carretera Tulum-Boca Paila, km 8. Contrate el traslado aeropuerto-hotel por 110 dólares, de una a cuatro personas.

Hospedaje desde 50 dólares la noche para dos personas, incluye desayuno

Web: www.unoastrolodge.com