• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hombres sueñan con sexo y mujeres con emociones

Compartir la hora de dormir con quien amas crea un lazo especial entre ustedes / Foto: Getty Images

Los altos niveles de testosterona de los hombres producen una tendencia natural hacia sueños sexuales y rudos |Foto: Getty Images

Se pensaba que el homo sapiens fue la primera especie humana en usar objetos para adornarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sueños nos llevan a tierras inimaginables y nos hacen vivir aventuras únicas. Pero estos también están definidos por el género y la edad. El sexo es uno de los tópicos más recurrentes, especialmente en los hombres.

Mark Blagrove, de la Universidad Swanseam (Gales, Reino Unido), analizó los sueños de más de 100.000 personas y encontró que los temas más frecuentes en que los hombres soñaban eran: carros, armas, violencia y sexo con compañeras desconocidas. En cambio, las mujeres tenían sueños que se centraban en emociones, en personas que conocían y en situaciones familiares como el hogar y el trabajo.

Asimismo, la mayoría de los sueños de las mujeres se desarrollaban en escenarios interiores, mientras que los de los hombres eran al aire libre.

Los sueños sobre sexo marcan una de las grandes diferencias entre los dos géneros: para los hombres, este tópico es más frecuente y lo sueñan de una forma más intensa, y en grupos u orgías, según un estudio realizado por la psicóloga Jennie Parker, de la Universidad de West of England.

Las mujeres se enfocan en el romanticismo, los besos o la fantasía con alguien conocido. Ellas miran los detalles, las expresiones de los protagonistas de sus historias y hasta la vestimenta. Pero, ¿por qué la diferencia entre géneros? La propia naturaleza biológica defi ne la forma en que sus cerebros funcionan y sueñan.

Los altos niveles de testosterona de los hombres producen una tendencia natural hacia sueños sexuales y rudos.

"Hay factores medioambientales que infl uyen en la forma en que viven los sueños cada uno.

Los sueños de las mujeres son más tranquilos, pacífi cos y relajados. Sin embargo, las mujeres son más susceptibles a tener pesadillas o malos sueños.

En la niñez no existe una diferencia marcada por el género. Hasta los 12 años, niños y niñas tienen sueños similares entre sí.