• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

“Soy un hombre gay pero me casé con una mujer”

Casado con mujeres, pero me gustan los hombres

Casado con mujeres, pero me gustan los hombres

Nick comentó que aunque lleva 30 años casado con su esposa, siempre le han gustado los hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tolerancia a los gays aumentó, sin embargo hay quienes todavía tienen miedo. Hace décadas los homosexuales por miedo a acciones penales en Reino Unido optaban por casarse con mujeres, ahora que los tiempos han cambiado, todavía hay quienes siguen ese camino.

Nick tiene 50 años, 30 lleva casados con su esposa y se declara gay, aunque su esposa lo sospechaba, todo cambió cuando tuvo un novio hombre y ella lo descubrió, es por ello que ahora son los mejores amigos.

El matrimonio estuvo marcado por la infelicidad, dudas sobre si habían tomado la decisión correcta, inseguridad por orientación sexual, por lo que terminó viviendo una doble vida.

Se volvió consumidor asiduo de la pornografía gay, y con un amigo también gay se emborrachaba. Al enterarse su esposa, Nick supo que ya no debía negar más la verdad.

Aunque reconoció que hubiese sido mejor hablar de esto antes, su esposa lo entendió, sin embargo al principio se decepcionó porque él no fue capaz de confiar en ella.

La pareja pese a que continúa junta, no duermen en la misma cama y volvieron a tener nunca más relaciones sexuales. Nick le prometió que nunca volvería a tener sexo o una relación con un hombre, lo que según dice, se lo debe.

 

Nick es miembro de un grupo de apoyo llamado "Hombres gay casados", con sede en Manchester, el fundador del grupo, John, dice que la mayoría está integrada por hombres mayores, que se casaron con mujeres en los años 70 y 80, cuando la sociedad era más hostil con los gays.

No soy afeminado

A John, profesor de la Universidad Metropolitana de Manchester, quien estuvo casado por siete años, explicó que le tomó mucho tiempo entender que era gay, aunque sabía que su sexualidad era ambigua, no tenía claridad para definirlo.

"Creía que los hombres homosexuales eran afeminados. Y bueno, yo no quería ser así que no podía ser gay, ¿cierto?", explicó John.

Los miembros del grupo se encuentran en diferentes etapas. Algunos sólo sospechan que pueden ser gay, otros viven con esposas sin tener clara su sexualidad, algunos están separados o divorciados y otros se han casado con hombres.

Andy se está divorciando de su esposa, después de 30 años y cuatro hijos. Ella tiene una nueva pareja.

"Yo todavía la amo, estoy muy cerca de ella, de hecho nos describimos como mejores amigos, lo cual puede sonar raro. Y tenemos hijos…"

Han tenido estallidos de llanto cuando la gente viene porque están molestos pero también se alivian al saber que hay otras personas iguales.

Los miembros del grupo dicen que no juzgan a nadie y Nick, que ayuda a dirigir el lugar, señala que su principal mensaje es que la gente no tiene que luchar sola.

"Hay personas que están manejando con éxito su sexualidad frente a su familia. Uno tiene relación con sus hijos y no tiene que quedarse solo".

"Definitivamente estoy más feliz, me quité un peso de encima y puedo ser honesto con mi esposa."