• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hombre toca guitarra mientras le operan el cerebro

Anthony Kulkamp Dias, de 33 años de edad, interpretó para el equipo médico la canción “Yesterday” de Los Beatles / Captura

Anthony Kulkamp Dias, de 33 años de edad, interpretó para el equipo médico la canción “Yesterday” de Los Beatles / Captura

Para mantenerse despierto durante la cirugía interpretó la canción “Yesterday” de Los Beatles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre brasileño asombró a doctores tras tocar guitarra para mantenerse alerta mientras le operaban un tumor cerebral, reportó el portal británico Telegraph.

Anthony Kulkamp Dias, de 33 años de edad, interpretó para el equipo médico la canción “Yesterday” de Los Beatles mientras le removían una masa de su cerebro.

Además, entonó canciones populares brasileñas y originales, las cuales había escrito para su hijo.

“Los doctores hasta me pidieron que repitiera una de las canciones ‘country’, así que hice bises”, dijo Kulkamp.

Al hombre, quien se desempeña como banquero, le descubrieron el tumor dos semanas antes de que naciera su hijo hace unos meses.

Mientras lo operaban la semana pasada, el hombre balanceó una guitarra sobre su barriga y tocó aproximadamente seis canciones.

“Mi mano derecha estaba un poco más débil porque ese es el lado en el que estaban operando, así que paraba y descansaba. Estaba interpretando canciones y hablando con ellos”, afirmó.

La peculiar cirugía permitió a los doctores trazar un mapa de forma segura, porque estaba despierto, para evitar lesiones que pudieran comprometer funciones importantes del cerebro.

El hospital solo ha hecho esta cirugía con pacientes consientes en 19 ocasiones.

“El mantener al paciente despierto durante la operación, las áreas se pueden monitorear  en tiempo real”, dijo el director clínico y doctor Jean Abreu Machado.

Destacó que los tejidos del cerebro no tienen sensores de dolor, a diferencia de la piel y otras estructuras.

El reto del anestesiólogo es, según explicó, evitar el dolor mientras mantiene a la persona despierta.