• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hombre que asegura haber sido teletransportado a Marte, llega como estrella a encuentro en Argentina

Opportunity, enviado por la Nasa a Marte en 2004 | AFP

Marte, foto referencial | AFP

Andrew Basiago afirmó que los viajes que realizó al planeta rojo entre 1981 y 1984, conicidió con Barack Obama y que algunos de ellos fueron misiones secretas de la CIA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de fanáticos de los ovnis se acercaron hasta la localidad argentina de Capilla del Monte para escuchar las experiencias del abogado estadounidense Andrew Basiago, quien afirma haber sido teletransportado a Marte más de 40 veces, algunas de ellas en misiones secretas de la CIA.

Basiago, ponente estrella del XVII Congreso Internacional de Ufología que se celebra en esta ciudad hasta este domingo, relató los viajes que realizó al planeta rojo entre 1981 y 1984, en los que asegura haber coincidido con el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Nos subían de a diez a un ascensor, que durante unos quince minutos cambiaba de forma y cuando se abría la puerta, estábamos en una base espacial en Marte", aseguró y describió a este planeta como un "desierto con olor a waffles quemados".

"Sin embargo, es habitable por humanos, sólo un poco difícil respirar al principio, como si se estuviera en el pico de una montaña muy alta", describió Basiago.

Según su relato, cuando viajó ya había algunos humanos tratando de construir lugares para vivir ahí, aunque, lo que más llamó su atención, fue la civilización que, aseguró, existe en el inframundo del planeta vecino, la cual visitó guiado por un local.

"Un humanoide nos recibió una vez, nos comunicamos por telepatía y nos llevó al lugar que construyeron en el interior del planeta", relató el estadounidense, quien se confesó "admirador" de aquella ciudad.

"Parece hecha por Gaudí, está llena de formas armónicas y curvas", describió Basiago.

El abogado estadounidense afirmó ser consciente de que "todo esto es difícil de creer", aunque aseguró que los sucesivos gobiernos de su país experimentan en este campo desde hace décadas.

Según Basiago, su primera experiencia en teletransportación ocurrió cuando tenía seis años, convocado para el "Proyecto Pegasus" por su padre, que en ese momento era jefe ingeniero de la Agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

El abogado ha recorrido el mundo relatando sus experiencias, recogidas en el informe "El descubrimiento de vida en Marte", que fue publicado en 2008.

También participa en el congreso la nieta del ex presidente estadounidense Dwight Eisenhower, Laura Eisenhower.

Capilla del Monte, ciudad situada en la provincia de Córdoba, unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, es considerada la meca nacional de avistamiento y experiencias extraterrestres.

En las faldas del mítico cerro Uritorco, cada año se congregan centenares de investigadores y amantes de los ovnis para compartir lo último en ufología.

En este cerro tuvo lugar en 1986 el episodio conocido como "La huella del pajarillo", en el que un niño y dos ancianas fueron testigos de una nave que pasó y dejó una huella en la Sierra del Pajarillo.

Ese evento, que trascendió las fronteras de Argentina, convoca en la actualidad a unos 100.000 caminantes que ascienden cada año al enigmático cerro.

Este año, la temática central del congreso es "Rumbo a Marte" y los principales ponentes hablan sobre la posibilidad de que haya vida en el planeta vecino.

El congreso, que dura hasta este domingo, también contará con un homenaje a Jorge Suárez, fallecido en 2012, quien fomentó a través de sus investigaciones en el Centro de Informes Ovni (CIO) y un programa de radio la curiosidad de científicos y artistas locales, que le brindarán un "Tributo a la amistad" en el evento.