• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hombre con más dinero de África quiere comprar el Arsenal

Aliko Dangote se ilusiona con los ''Gunners'' / Cortesía

Aliko Dangote se ilusiona con los ''Gunners'' / Cortesía

Aliko Dangote es un empresario nigeriano que tiene una fortuna estimada por encima de los 18.000 millones de dólares. Para él, Wenger debe cambiar su estilo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El empresario nigeriano Aliko Dangote, quien es considerado el hombre más adinerado de África, aseguró que su “gran anhelo” es comprar el Arsenal de Inglaterra.

“Tengo la esperanza de que podré comprarlo por un precio justo. Podría comprarlo mañana mismo, pero no quiero pagar un precio ridículo”, señaló en declaraciones trasmitidas por los medios ingleses.

La fortuna de Dangote, valorada en 18 mil millones de dólares, radica en que domina el mercado del refinamiento de azúcar y por tener fábricas de alimentos y buques pesqueros.

En estos momentos el valor del Arsenal está tasado en 1.200 millones de dóalres, a lo que se suman 400 mil más por deudas.

Es decir, si quiere comprar el club debe desembolsar US$ 1.600.000.

Haciendo gala de sus conocimientos futbolísticos, el nigeriano hace un análisis de los "Gunners" y dejó en claro lo que no le gusta.

"Wenger tiene que cambiar un poco su estilo, el Arsenal debe tener capacidad para luchar por todos los campeonatos", avisó.

De concretarse este interés, el Arsenal sería el primer club de la Premier League en propiedad de un africano. Rusos, estadounidenses y asiáticos se reparten hoy la propiedad de más de una decena de clubs de la máxima categoría en Inglaterra.