• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hombre denuncia desaparición de mujer que no existe

Dos mujeres crearon una cuenta falsa de Facebook | Facebook Sofía Velzi

Dos mujeres crearon una cuenta falsa de Facebook | Facebook Sofía Velzi

En Facebook dos mujeres crearon el perfil falso de Sofía Velzi. Policías y vecinos de Colón (Argentina) la buscaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un curioso caso sorprendió a los habitantes de la ciudad de Colón, Argentina. Dos mujeres crearon el perfil falso de Facebook de Sofía Velzi y fingieron su desaparición. Policías y vecinos la buscaron durante una semana, tras la denuncia del supuesto novio, el bombero Luciano Benítez.

Sofía, según el perfil de Facebook, era una joven de 18 años, quien “desapareció” cuando viajaba desde Jujuy para ver a su pareja. Sin embargo, para sorpresa de todos, ella nunca existió.

La joven llevaba un año diciéndole a Luciano que lo amaba, vía celular y mensajes de Facebook, según contó el propio Benítez a las autoridades. Supuestamente, ella vivía en Jujuy junto a su tía, era huérfana y tenía leucemia.

Como es lógico, la pareja jamás se pudo ver en persona, ni cuando Luciano viajó a Jujuy para visitarla. Siempre hubo alguna excusa.

Según la denuncia policial, Sofía Velzi viajó a Colón para ver a Luciano, pero en el camino se sintió mal, tuvo vómitos y los choferes le pidieron que se baje en Villa Elisa para ir al Hospital San Roque. Cuando Luciano se enteró de lo sucedido, fue inmediatamente a buscarla, pero nadie daba razón de ella.

Familiares y amigos de Luciano crearon la campaña de Facebook “Buscamos a Sofía Velzi” para dar con su paradero y para que los vecinos ayuden con el objetivo. Difundieron imágenes de la mujer y publicaron información sobre ella.

El padre de Luciano, Ramón, rogó a los vecinos que le ayuden a buscar a la novia de su hijo. Pidió también que compartan en su muro de Facebook el lamentable episodio.

La policía local y la fiscalía investigaron y llegaron a la conclusión de la Sofía Velzi nunca existió. Las que sí existen son dos chicas, posiblemente amigas de Luciano, que inventaron el perfil falso en Facebook y crearon su identidad.

Las jóvenes se habrían hecho pasar por ella durante un año y decidieron terminar la historia de amor con un trágico desenlace. Las autoridades informaron a Benítez que no habían hallado a nadie que conociera a Sofía, quien supuestamente vivió en Colón hasta los 17, ni pistas sobre su madre y su madrina en Jujuy. Tampoco se encontraron registros de ella en el Hospital San Roque.

Las autoridades también informaron que las llamadas de Sofía y los mensajes procedían de un solo celular, el de Yésica, una conocida de Luciano. Ahora, los investigadores tendrán que determinar dos cuestiones antes de cerrar el caso: ¿Quién es la verdadera chica de las fotos?  y ¿cuál es la vía legal para imputar a las autoras del engaño?