• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hombre se creó 90 cuentas en Facebook para acosar a 76 mujeres

Amanda Todd se suicidó luego de sufrir de acoso cibernético./ Foto: Facebook

Amanda Todd se suicidó luego de sufrir de acoso cibernético./ Foto: Facebook

Revelan que el holandés que acosó a Amanda Todd hasta llevarla al suicidio tiene otras 75 víctimas que contactaba por Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El holandés Aydin Coban, acusado de acosar cibernéticamente a Amanda Todd, la joven canadiense que se suicidó por bullying, tiene otras 75 víctimas de acoso alrededor del mundo. El hecho se dio a conocer por el documental 'El quinto elemento' de la CBC a partir del informe de seguridad de Facebook.

En enero del 2014, con la información brindada por Facebook, la policía de Holanda arrestó a Coban (36) por seducir a un menor de edad a través de internet bajo los cargos de acoso y extorsión. También es sindicado por distribución y posesión de pornografía infantil.

El sujeto tendrá que afrontar un juicio por los cargos expuestos anteriormente. Sobre Coban no se sabía mucho hasta la fecha. Pero la policía canadiense ya estaba tras sus pasos por el supuesto acoso a otras diez personas de su país, incluyendo el caso de Amanda Todd.

Coban, quién fue investigado desde septiembre de 2013, permanece bajo custodia en un parque de casas rodantes en la ciudad de Oisterwijk, en Holanda.

 

Caso Amanda Todd

Amanda Todd se suicidó a los 15 años el pasado 10 de octubre de 2012 luego de sufrir de bullying. Ella fue atormentada por casi dos años luego de 'exhibirse' en un chat en vivo. Coban hizo una captura de pantalla de la menor enseñando sus mamas y compartió la imagen con la familia de Todd, sus amigos y compañeros de clase a través de Facebook.

 

Otras 75 víctimas

'El quinto elemento', trabajando con la información brindad por Facebook, se contactó con el programa Zembla, de la televisión holandesa.

En la conversación se reveló que un sospechoso, que opera 90 cuentas de Facebook, todas con identidades falsas, es el responsable de explotación de videos infantiles y de chantaje a decenas de mujeres menores de edad de todo el mundo. La información señala a Coban como el autor de dichos actos, que incluye el acoso a Todd.

'Ella fue blanco de extorsión sexual en Facebook, YouTube, varios sitios de chat con cámaras web y otras plataformas', informó Zembla.

La investigación de 'El quinto elemento' concluyó que Coban manejó más de 90 nombres falsos y que se había dirigido a por lo menos 75 personas en todo el mundo. El informe señala que el sujeto es muy hábil para ocultar su verdadera identidad, pues borra casi todo rastro cibernético que podría dejar.

 

Los origenes

Aunque el informe no determina si Coban fue quién sedujo a Todd para que se desnude y luego extorsionarla, la información determinó que, a pesar de los varios alias que utilizó (como Tyler Boo, Austin Collins y Alice Mcalister), él fue el responsable de los mensajes a los cercanos de Amanda.

Facebook no sabía quién era el acosador, pero sabía que este se encontraba en Holanda después de vincular varias cuentas a una misma dirección IP. Luego de recopilar esta información, la entregó a la policía de ese país.