• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Holanda finalizó su preparación para el Mundial con un triunfo

Robin Van Persie, Holanda | AP

Robin Van Persie, Holanda | AP

La primera conquista del compromiso llegó gracias a Arjen Robben (32'), mientras que Jermain Lens aumentó a los 72 minutos de la brega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Holanda terminó su preparación para el Mundial de Brasil 2014 venciendo por 2-0 a Galés en amistoso disputado en el estadio Amsterdam Arena de Amsterdam.

En su último apronte antes del debut contra España en la cita planetaria, la escuadra que dirige Louis van Gaal se despidió de su gente con un triunfo que pudo haber sido más amplio si hubieran aprovechado las numerosas ocasiones de gol que se crearon.

La primera conquista del compromiso llegó gracias a Arjen Robben (32'), mientras que Jermain Lens aumentó a los 72 minutos de la brega.

En esta ocasión, Van Gaal siguió probando fórmulas para el Mundial y volvió a utilizar el esquema histórico de Holanda, el 4-3-3, dejando de lado el criticado 5-3-2.

La oncena titular de la "Oranje" fue con Jasper Cillesen; Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, De Vrij, Daley Blind; Daryl Janmmat, Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Fer, Robin Van Persie y Depay.

Comparándolo con el equipo que venció el fin de semana recién pasado a Ghana, la novedad fue la salida del lesionado volante Jonathan de Guzmán, quien ayer encendió las alarmas.

Ahora, los holandeses emprenderán viaje rumbo a Brasil para enfocarse de cara al debut en la cita planetaria ante España el 13 de junio.