• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Historia de un joven con sobredosis se hace viral en la web

El antes y después de Brayden fue publicado por su madre, días después de sufrir la sobredosis / Cortesía Emol

El antes y después de Brayden fue publicado por su madre, días después de sufrir la sobredosis / Cortesía Emol

La familia de Brayden Travis que cayó en coma por abusos de drogas, quiso compartir su caso en las redes, para alertar a otros sobre los graves daños que se pueden producir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según los doctores, Brayden Travis, de  18 años de edad, (Misuri, EE UU) debería haber llegado muerto al hospital. Sus pulmones y riñones funcionaban, con suerte, al 20% de su capacidad y su temperatura corporal había bajado a 32 grados.

"Pero por alguna razón desconocida, se estabilizó", escribió su madre, Kelly Smith-Miller, el 12 de marzo pasado, tras disculparse por compartir algo tan personal en Facebook, y acompañando sus palabras por unas gráficas imágenes del antes y después de su hijo.

"Pero creo que esto es necesario, por lo horrible de la situación", continuó la mujer, explicando que desde los 15 años, su hijo era adicto. "Lo primero que probó fue la marihuana, que lo llevó a otras drogas. La última calle sin salida para mi hijo fue la heroína, al igual que para muchos adolescentes y adultos. El pasado miércoles usó en algún minuto de la noche un cóctel mortal de heroína y Xanax (alprazolam, más potente que el diazepam) y cayó en una sobredosis". La publicación alcanzó a ser compartida más de 340 mil veces.

Allí, Smith-Miller también comentó que pasaron 7 horas o más hasta que alguien se dio cuenta del estado de Brayden y llamó al 911, momento en el que para los médicos, el adolescente podría haber muerto fácilmente. De hecho, no creían que pasaría la noche, pero el joven, pese a haber desarrollado una neumonía y hasta un derrame cerebral -dañándole significativamente su cerebro- producto de la sobredosis, logró sobrevivir.

El relato de la madre finaliza pidiendo que por favor, la experiencia sufrida por su familia sirva de algo para evitar que otros jóvenes caigan en el mismo error. Para entonces, los doctores le habían dicho que lo más probable era que Brayden no saliera de un estado vegetal.

Afortunadamente, el domingo pasado, su padre, Todd Travis, informó que su hijo había despertado y que su salud se acerca a la normalidad. "¡Alabado sea Dios! Él se reía en voz alta", comentó el hombre. "Estoy aprendiendo a ser más paciente, generoso y cariñoso", agregó, agradeciendo por las oraciones y el apoyo a su familia, y asegurando que lucharán por sacar a su hijo adelante.