• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hija de Bruce Willis defiende su paseo en "topless" por Nueva York

Scout Willis se refirió a la polémica que generó su acto de protesta contra la censura de Instagram | Twitter Scout Willis

Scout Willis se refirió a la polémica que generó su acto de protesta contra la censura de Instagram | Twitter Scout Willis

Scout, de 22 años, publicó un artículo en internet en el que explicó las razones de su acto de protesta y lamentó que se haya dado más énfasis a su "destape" que al trasfondo de su reclamo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que defiendo es el derecho de una mujer a elegir cómo representa su cuerpo. Ninguna mujer debería sentirse avergonzada de su cuerpo". Así explica Scout Willis por qué decidió protestar contra la censura de Instagram realizando un paseo en "topless" por las calles de Nueva York.

La hija de Bruce Willis y Demi Moore respondió a la ola de comentarios que generó su acción, lamentando que la noticia haya sido su "destape" y no el acto de protesta.

"Desafortunadamente, el énfasis de la prensa fue en sensacionalizar mis pechos, sobre todo por mi familia", señaló la chica, cuya cuenta en la red social fue eliminada después de publicar dos fotografías que vulneraban las "políticas" de uso instauradas por Instagram.

Al respecto, Scout declaró que "mi situación no fue de ningún modo única. Mujeres son habitualmente expulsadas de Instagram por publicar fotos con cualquier parte de su areola expuesta, mientras que fotos sin pezones -aunque puedan ser degradantes- siguen sin problema. Así que caminé por Nueva York en 'topless' y lo documenté en Twitter, subrayando que lo que es legal según las leyes del estado de Nueva York no lo es en Instagram".

La acción realizada por la joven graduada de la Universidad de Brown se enmarca en la campaña impulsada por una agrupación de mujeres que se unieron bajo el lema "Libera el pezón".

Scout afirmó que no le importa la polémica que se ha generado y destacó que "si proceder de una familia célebre puede ayudar a difundir su mensaje, que así sea. No me avergüenzo de quien soy. Y por cada comentario grosero que recibo, hay diez más de apoyo, aprecio y fuerza".