• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Helicóptero cayó al mar cuando realizaba un vuelo de prueba

El piloto, único ocupante de la nave, murió por los golpes que recibió en el accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona falleció al estrellarse un helicóptero en la bahía de Cataño, según informes preliminares de la Policía.

Por el momento la víctima fatal no ha sido identificada por las autoridades.

La nave se precipitó poco después de las 10:30 am. Tres ciudadanos ayudaron a llevar hasta la orilla al único ocupante de la nave. A eso de las 11:00 am se confirmó que ese individuo pereció en el acto, a causa de severos golpes recibidos en el accidente.

A las 11:45 am las autoridades temían que en el interior de la nave se encontrara otra persona y buzos se sumergieron para rastrear la cabina. La Policía incluso llegó a divulgar un informe para informar que dos personas fallecieron en el accidente. Sin embargo, contrario a lo indicado en ese reporte, a las 12:30 pm la Autoridad de los Puertos precisó que en la nave solo viajaba una persona, quien no sobrevivió tras la colisión.

Rolando Padua, director del Negociado de Aviación de la Autoridad de los Puertos, confirmó a este medio que la persona muerta es un estudiante de aviación que despegó en el helicóptero a las 10:13 am de la pista del aeropuerto de Isla Grande, en San Juan.

Padua dijo que la víctima fatal realizaba un vuelo de práctica y la nave que manejaba se precipitó desde una altura de 500 pies.

Según Padua, el piloto no tuvo oportunidad de notificar a la torre de control sobre ningún fallo o situación de problemas en el vuelo.

Mientras rescatistas permanecían en el área del accidente, trascendió que era la segunda vez que la víctima fatal manejaba solo un helicóptero.

La Unidad Marítima de la Policía se movilizó al lugar de los hechos, así como un equipo de la Guardia Costanera de los Estados Unidos y también personal de la Guardia Nacional.

Según informes preliminares primero la nave quedó parcialmente sumergida, pero luego se hundió a unos 75 pies de la costa.

La primera llamada de emergencia se recibió a las 10:35 a.m. y las autoridades respondieron de inmediato para atender la situación.

Accidente aéreo en zona de Cataño

Dos personas fallecieron al estrellarse un helicóptero en la bahía de Cataño

El motor se apagó en el aire

El coronel Miguel Rosado informó a este medio que el helicóptero pertenece a la empresa Vertical Solution, que describió como una escuela de aviación y despegó del aeropuerto de Isla Grande, en San Juan.

Rosado dijo que la nave sobrevolaba el pueblo de Cataño cuando se escucharon “contraexplosiones”. Testigos señalaron a la Policía que el motor se apagó y la nave se precipitó al mar, sostuvo el coronel.

Un joven que estaba cerca de la orilla observó lo ocurrido y se lanzó al agua. El joven divisó que un ocupante de la nave salió a flote y nadó con otros dos ciudadanos para sacarlo a la orilla. El hombre tenía múltiples laceraciones y estaba sin vida, explicó la Policía.

Al lugar de los hechos llegó la fiscal Liza Baez, quien ordenaría el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses. La pesquisa del suceso se le encomendó al agente Domingo Rivera.