• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Helen Mirren: “La audiencia es el jurado”

Helen Mirren interpreta a una coronel en su más reciente película, donde comparte crédito con Alan Rickman | Foto AFP / Archivo

Helen Mirren interpreta a una coronel en su más reciente película, donde comparte crédito con Alan Rickman | Foto AFP / Archivo

En la cinta que se estrenó en el país hace dos semanas la artista británica actúa junto con Alan Rickman, quien falleció en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al ver Enemigo invisible resulta imposible no pensar en la calidad histriónica del actor británico Alan Rickman, fallecido el 21 de febrero y que interpreta con elegancia al teniente general Frank Benson en la película de Gavin Hood.

Su compañera Helen Mirren y protagonista del thriller que habla de la nueva guerra silenciosa dirigida a través de drones y todos los conflictos éticos que esta plantea, no dudó en recordarlo: “Creo que Alan estaría superorgulloso de este filme”.

“Fue un hombre que hizo un trabajo increíble en toda su carrera y si hubiera podido elegir cuál sería su última cinta, sin duda que sería esta. Estoy convencida de que el Alan que ven en la película es el Alan que era en la realidad. Él era brillante, sagaz, elegante, perspicaz, con una naturaleza y una humanidad formidable. Verlo en este papel es definitivamente verlo a él”, dijo la actriz cuya interpretación de la coronel Katherine Powell es encomiable.

Powell es una mujer a quien le toca estar al mando de una complicada operación de guerra, con una frialdad perturbadora que Mirren explica: “Es un personaje que tiene muy claro que ante todo está el deber. Es difícil ponerse en los zapatos de estas personas, pero al final de la película aprendí a entender un poco mejor todas estas situaciones tan complejas”.

Algo muy interesante es que en un principio el papel del coronel estaba pensado para un hombre, sin embargo, en el último momento el director decidió que el personaje debería ser femenino y la protagonista Helen Mirren.

Pero eso la ganadora del Oscar por The Queen no lo supo hasta que, muchos meses después de filmar, lo leyó por sorpresa en una entrevista que Gavin Hood dio a una revista.

A Mirren, este largometraje le recuerda a una corte: “La audiencia, todos los que están sentados en la butaca son el jurado y sacan las conclusiones. Con suerte, la película despierta una discusión y un debate sobre puntos de vista: ¿Es correcto hacer esto o no? ¿Deberíamos o no?”.