• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Harrison Ford vuelve a ser el actor más taquillero de la historia

 Harrison Ford junto a un soldado imperial en la alfombra roja en el prestreno de Star Wars | Foto: EFE

Harrison Ford junto a un soldado imperial en la alfombra roja en el prestreno de Star Wars | Foto: EFE

El actor desplazó a Samuel L. Jackson, al recaudar en el total de su carrera $ 4,7 millardos. Por su parte, el actor de Pulp Fiction quedó en segundo lugar, con $ 4,63 millardos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya van tres semanas desde que se estrenó la última entrega de Star Wars, desde entonces la película no ha parado de cosechar éxitos y de batir récords.

Sin embargo, la cinta no es la única que ha logrado situarse en los diferentes tronos, sino que ha dado el pie para que otros que tengan directa relación con ella también lo hagan. Es el caso de Harrison Ford, quien tras cobrar aproximadamente 34 millones de dólares por interpretar nuevamente a Han Solo en El despertar de la fuerza, volvió a liderar la lista de actores más taquilleros de la historia, después de once años siendo superado por Samuel L. Jackson.

Según informó Box Office Mojo, el actor de 73 años destronó a Samuel L. Jackson, al recaudar en el total de su carrera $ 4,7 millardos, gracias a las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, así como sus roles en El fugitivo y Avión presidencial. Mientras que Jackson fue desplazado al segundo lugar con $ 4,63 millardos, gracias a su participación en las películas del universo cinematográfico de Marvel.

Los primeros cinco lugares lo completan Tom Hanks ($ 4,33 millardos), Morgan Freeman ($ 4,32 millardos) y Eddie Murphy ($ 3,81 millardos). Todos muy por encima de la actriz más taquillera de la historia, Cameron Diaz, quien de la lista ocupa el lugar número 15, con $ 3,03 millardos, gracias a las franquicias de Shrek y Los ángeles de Charlie.