• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hallan en Malasia diente de dinosaurio de hace 140 millones de años

En la foto, el diente junto a una moneda, para comparar su tamaño | Foto: El Mercurio

En la foto, el diente junto a una moneda, para comparar su tamaño | Foto: El Mercurio

Se trata de un dinosaurio de la orden de los ornitisquios, herbívoro y que habría tenido el tamaño de un caballo. El diente fue encontrado el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Científicos malasios y japoneses hallaron en Malasia un diente de dinosaurio de por lo menos 140 millones de años que podría pertenecer a una nueva especie de dinosaurios de "cadera de ave", anunció el jueves en Kuala Lumpur Masatoshi Sone, de la Universidad de Malasia.

El diente mide 13 milímetros de largo y 10,5 milímetros de ancho y pertenece a un ejemplar de la orden de los ornitisquios, que vivieron desde el Triásico Superior en el Carniano y el Cretácico superior en el Mastrichtiano, hace aproximadamente 228 y 65 millones de años, según el medio Free Malaysia Today.

"Iniciamos la búsqueda de fósiles de dinosaurios hace dos años. Estamos muy contentos de haber encontrado un diente de un dinosaurio ornitisquio (Ornithischia) en el estado de Pahang", centro de Malasia, dijo Sone.

En el proyecto participan Investigadores de las Universidades de Waseda y de Kumamoto, ambas de Japón.

El diente encontrado pertenece a un dinosaurio que habría sido tan grande como un caballo, señaló Sone. Los datos revelan que el animal era herbívoro, convivía en manadas y tuvo una distribución mundial.

La ubicación exacta del descubrimiento se mantiene en secreto con el fin de preservarlo, aunque se sabe que fue hecho el año pasado.