• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hágalo usted mismo, pero con la ayuda del celular o la tableta

Los juegos ya están disponibles para las distintas plataformas de smartphone | Cortesía

Plataformas de smartphone | Cortesía

Aplicaciones de diseño de interiores, herramientas, soluciones hogareñas, y hasta cerveza casera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es una novedad que los celulares hoy cumplen otras tareas además de comunicarnos. Con sistemas operativos como Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry, gracias a un toque en la pantalla se puede buscar pareja, hacer ejercicio o crear un programa propio de TV.

Pero no es lo único: también, cocinar cientos de recetas paso a paso con Canal Cocina (gratis para Android, iOS y Windows Phone); seguir los vuelos en tiempo real con FlightRadar 24 (gratis para Android, iOS y Windows Phone), o aprender y mapear las constelaciones con tan sólo instalar Starmap (para iOS, gratis) o SkyMap (Androido Windows Phone, tienen el mismo nombre pero no son la misma aplicación), son otras maneras de explotar los dispositivos personales que funcionan como herramientas para facilitar algunas actividades, hasta ahora, ajenas a la tecnología. Pero hoy, la nueva tendencia es volver a hacer las cosas uno mismo, sin dejar de lado la ayuda de algunas aplicaciones como guía:

SmartTools

Ideal para el mantenimiento del hogar, trae 15 herramientas que van desde medidores de ángulos, distancias, luz e inclusive sonido, con el que se pueden registrar decibeles y vibraciones. Si bien hay otras opciones similares que son gratis, SmartTools (para Android, 20 pesos) se destaca por la calidad gráfica y la valoración de los usuarios, como una de las aplicaciones con mejor puntaje en la tienda de Google Play. Eso sí, su funcionamiento también depende del hardware del teléfono con que se use.

Brewzor

Para los amantes de la buena cerveza, Brewzor (gratis, para Android) va un paso más y genera, coordina y almacena las recetas personales para crear tu propia bebida casera .

Se pueden compartir ideas, y trae todas las indicaciones y medidores necesarios para hacerlo en casa. Es un poco compleja para principiantes en el mundo de la cerveza, pero una excelente compañía para los que quieren aprender y no morir en el intento.

Makezine

Si bien no es una aplicación, la revista Makezine tiene su sitio (accesible desde cualquier navegadro) en el que se pueden leer notas de la publicación en inglés dedicada a los proyectos DIY (hazlo tu mismo, según sus siglas en inglés) de todo tipo, que van desde la ciencia hasta la música, pasando por soluciones cotidianas para el hogar. También al ingresar a www.make-digital.com con el navegador del celular o la tablet se puede leer de manera online y por 19 dólares (suscripción anual) la revista completa, como así también sus ediciones anteriores para conseguir cientos de ideas, y así evitar terceros a la hora de solucionar problemas domésticos y explotar la creatividad.

Homestyler Interior Design

Esta aplicación permite imaginar cómo se verán los muebles y el decorado en casa, ideal para los que están pensando en remodelar su hogar. En una foto del ambiente vacío se pueden simular colores de pintura, ubicar muebles, cambiar su posición y mucho más. Todo sin tocar una PC. Gratis para Android y para iOS.

CookAid

Para los amantes de la cocina, la aplicación para teléfonos con Windows Phone (gratis), CookAid permite crear propias recetas, almacenarlas, corregirlas y compartirlas. Entre sus funciones, tiene catálogos para llevar cuenta de las compras necesarias, de inventario y hasta diferentes tipos de "timers" para interactuar con las recetas ya creadas. Resulta muy útil para los que aman sorprender a familiares y amigos con nuevas comidas todos los días.

Martha Stewart Craft Studio

Permite crear invitaciones a eventos, tarjetas personales, cuadros y todo lo que cobrarían extra por diseñar en una imprenta. Implementa diseños prediseñados o creados por el usuario. Se vincula con Airprint, o se exportan como archivo para llevar en un pen drive, o enviar por mail (gratis para iPad).