• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hackers habrían filtrado más de mil imágenes privadas de Snapchat

La aplicación de mensajería instantáneaSnapchat confirmó que miles de fotografías íntimas de sus usuarios han sido filtradas en distintos sitios web / FOTO AFP

La aplicación de mensajería instantáneaSnapchat confirmó que miles de fotografías íntimas de sus usuarios han sido filtradas en distintos sitios web / FOTO AFP

Este viernes comenzó a circular un archivo de 13GB de "snaps" a través de la página 4Chan, rompiendo las brechas de seguridad de la aplicación, y poniendo en riesgo la privacidad de las fotografías y videos de los usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aplicación de mensajería instantáneaSnapchat confirmó que miles de fotografías íntimas de sus usuarios han sido filtradas en distintos sitios web.

Este viernes comenzó a circular un archivo de 13GB de "snaps" a través de la página 4Chan, rompiendo las brechas de seguridad de la aplicación, y poniendo en riesgo la privacidad de las fotografías y videos de los usuarios.


"Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas", comunicó Snapchat a través de su cuenta en Twitter.

Aplicaciones como SnapSave o SnapKeep, permiten guardar las fotografías que en teoría deberían desaparecer luego de algunos segundos. "Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración", twittearon en su cuenta oficial.

Hay que tener en cuenta que cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen en promedio entre 13 y 17 años de edad, lo que genera preocupación ante la posibilidad de que se publiquen imágenes de carácter sexual de menores de edad.