• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hacker alemán muestra método para obtener huellas dactilares desde fotos

El método presentado por Krissler es totalmente remoto y atemporal/ Foto: Twitter

El método presentado por Krissler es totalmente remoto y atemporal/ Foto: Twitter

Jan Krissler demostró la técnica en una conferencia de seguridad, logrando obtener las huellas de la ministra de defensa de su país en base a fotos de una conferencia de prensa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el hacker aleman Jan Krissler, conocido como "starbug", presentó una nueva técnica para vulnerar el uso de biométrica como método de identificación, al mostrar que puede obtener la huella dactilar de una persona al mirar una foto de su mano.

La presentación fue hecha en Hamburgo, Alemania, en el contexto del Chaos Communication Congress. Si bien ya se han publicado otros métodos para la obtención de huellas dactilares, usualmente requieren tener un objeto tocado por el usuario (como un teléfono) para así poder sacar una impresión de la huella.

Pero el método presentado por Krissler es totalmente remoto y atemporal. Para mostrar cómo funciona, starbug obtuvo la huella dactilar de la ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, en base a una serie de fotos de ella capturadas en una conferencia de prensa. La huella, indicó, puede ser usada para métodos de identificación. "Después de estsa charla, los políticos probablemente usarán guantes al hablar en público", indicó Krissler.