• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Hackean portal exclusivo para personas infieles

La portada del sitio Ashley Madison en Corea del Sur. Avid Life Media, la compañía detrás del portal de citas para infieles confirmó el ataque informático que sufrió la plataforma | Foto: AP

La portada del sitio Ashley Madison en Corea del Sur. Avid Life Media, la compañía detrás del portal de citas para infieles confirmó el ataque informático que sufrió la plataforma | Foto: AP

Un grupo hacker se atribuyó el ataque que afectó a 37 millones de clientes del portal, conocido por ser un espacio on line para infieles; parte de los datos se publicaron en internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ashley Madison, una página donde las personas hacen citas para relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada en Internet.

Avid Life Media (ALM), la firma que está detrás de Ashley Madison, informó que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas, y tanto la empresa como las autoridades ya están investigando el caso, según un reporte de la agencia AP.

Además de Ashley Madison, ALM también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men. La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security , un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Un grupo hacker denominado The Impact Team se atribuyó el ataque y dijo que cuenta con todos los datos de 37 millones de clientes de Ashley Madison, sus transacciones y los datos personales asociados a los perfiles del sitio. Se estima que existen unos 350.000 usuarios en la Argentina, un mercado que cuenta también con sitios como Second Love y Ohhtel.

Los atacantes justifican la acción y critican a la compañía ALM "por prometer una privacidad que no puede ofrecer, y a los usuarios que buscan ser infieles y no merecen tal discreción", de acuerdo a un comunicado citado por Krebs on Security.