• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gwyneth Paltrow acepta el desafío de comer una semana con sólo 29 dólares

La actriz aceptó participar en la campaña de la ONG Food Bank For New York City / Foto: AFP

La actriz aceptó participar en la campaña de la ONG Food Bank For New York City / Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos entrega cupones por dicho monto a familias de escasos recursos para subsidiar su alimentación. Debido a esto, la actriz se sumó a una campaña neoyorkina que busca "ponerse en los zapatos" de los demás 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow aceptó sumarse a una campaña lanzada por una ONG, la cual desafía a comer durante una semana con un presupuesto de 29 dólares.

La iniciativa fue lanzada por Food Bank For New York City, la cual se dedica a entregar ayuda alimenticia a los sectores más vulnerables de la ciudad.

El objetivo de este desafío es experimentar el estilo de vida de quienes reciben cupones por dicho monto para comprar sus alimentos.

El Servicio de Nutrición y Alimentos del Gobierno estadounidense, entrega cada semana a los ciudadanos de escasos recursos un ticket que les permite comprar hasta $ 29 dólares en algunas tiendas de comestibles.

La campaña funciona a modo en cadena, es decir, Paltrow fue nominada por un tercero (por el chef e integrante de la ONG Mario Batali) y, a la vez, ella debe desafiar a otra persona.

"Nos estamos poniendo en sus zapatos para ver hasta dónde llegamos. Nomino a @RidingShotgunLA al #FoodBankNYCChallenge y a donar", escribió la ex esposa del líder de Coldplay en Twitter para explicar el reto y, además, dar a conocer a quien continuará la cadena.

La actriz publicó una foto de los alimentos que pudo comprar con el dinero, acompañado de un breve comentario.

"Esto es lo que llevas por $ 29 (dólares) en la tienda de alimentos, que es lo que las familias de SNAP (cupones de alimentos cedidos por el gobierno) tienen para vivir durante una semana", escribió junto a una imagen.