• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gusano parásito vivió en cerebro de hombre durante cuatro años

El gusano causa que los tejidos corporales se inflamen,  trayendo dolores de cabeza, convulsiones y pérdida de memoria | Foto: El Comercio

El gusano causa que los tejidos corporales se inflamen, trayendo dolores de cabeza, convulsiones y pérdida de memoria | Foto: El Comercio

Las personas pueden adquirir estos extraños parásitos al comer crustáceos infectados, además de carne cruda de reptiles y anfibios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un británico descubrió que las frecuentes jaquecas, pérdida de memoria y convulsiones que sufría se debían a que tenía un gusano parasítico en su cerebro desde hace cuatro años.

Según informó The Telegraph, el hombre de 50 años acudió a los médicos el 2008 luego de sufrir los problemas anteriormente descritos, además de un "cambio a su sentido del olfato".

Imágenes de su cráneo obtenidas por resonancia magnética revelaron una serie de lesiones en el cerebro del paciente, aunque los doctores desconocían las causas de las mismas. Durante los próximos cuatro años, su sorpresa aumentó por el hecho de que las 'lesiones' se desplazaron unos cinco centímetros del hemisferio izquierdo al derecho.

Numerosas pruebas y biopsias a lo largo de los años terminaron el 2012, cuando los doctores encontraron los restos de un gusano de unos 10 centímetros en el celebro del paciente, el cual fue tratado con medicina antiparasítica.

Casos como este gusano, cuyo nombre científico es spirometra erinaceieuropaei, solo han sido reportados unas 300 veces en todo el mundo desde 1953. El gusano causa que los tejidos corporales se inflamen, trayendo dolores de cabeza, convulsiones y pérdida de memoria anteriormente experimentados por el paciente.

Las personas pueden adquirir estos extraños parásitos al comer crustáceos infectados, además de carne cruda de reptiles y anfibios. También el usar ranas crudas como cataplasma, un tradicional remedio chino para ojos irritados.