• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Guía para viajar solo

Es importante llevar un diccionario del idioma oficial para no tener problemas al comunicarse

Es importante llevar un diccionario del idioma oficial para no tener problemas al comunicarse

Antes de viajar trate de averiguar todas las costumbres de su destino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegar a un lugar donde todo es extraño, desde la comida hasta las costumbres, hará que viva nuevas experiencias. Sin embargo, para poder hacerlo no debe ir sin antes prepararse y conocer lo básico sobre su destino. Siga estos consejos para disfrutar cada minuto sin angustias:

Lleve un diccionario

Si va a emprender alguna travesía hacia países exóticos, es importante llevar un diccionario del idioma oficial para que no tenga problemas al comunicarse. Trate de aprender las palabras y frases básicas e indispensables.

Aprenda las costumbres

Si no quiere pasar un mal momento, antes de viajar trate de averiguar todas las costumbres de su destino. En algunos lugares no se da un beso a saludar, en otros se debe inclinar, entre otras cosas.

Lleve  “compañía”

En algunos momentos no tendrá nada que hacer o estará descansando. Lo ideal para esos momentos es tener un buen libro para leer o una lista de música que desee escuchar.

Elija un lugar céntrico

Al momento de buscar un hotel para alojarse, trate de hacerlo en un lugar céntrico. Estará cerca de todo y podrá conocer gente nueva. Además, podrá recorrer la ciudad caminando.

No cargue cosas de más

Si va a salir a la calle a caminar o a subir en autobuses, solo salga con una pequeña maleta con las cosas básicas e indispensables, pues será incómodo tener una carga grande durante el día.

Cuide sus documentos

No olvide que cuando está lejos de casa sus documentos son muy importantes. Cuídelos como si fueran oro y cerciórese cada cierto tiempo de que los lleva con usted.

Manténgase en contacto

Por seguridad, comuníquese con frecuencia con alguien de su familia o amigos y deje dicho cuál será su siguiente destino.