• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Guía revela lo que "ellos" realmente piensan del romance

El texto fue escrito por siete hombres que desde su mundo de solteros, comprometidos, casados o divorciados, responden preguntas y comparten sus perspectivas únicas respecto al amor y al matrimonio/ El

El texto fue escrito por siete hombres que desde su mundo de solteros, comprometidos, casados o divorciados, responden preguntas y comparten sus perspectivas únicas respecto al amor y al matrimonio/ El Mercurio

"Single Man, Married Man" fue escrita por siete hombres, que desde su mundo de solteros, comprometidos, casados o divorciados, entregan sus puntos de vista respecto a varios temas que tienen que ver con las relaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Todos los hombres quieren casarse, ¿por qué no se casan contigo?" es la directa pregunta que plantea "Single Man, Married Man", un libro que asegura revelar todo lo que ocurre en la psiquis masculina cuando de relaciones románticas se trata.

El texto fue escrito por siete hombres que desde su mundo de solteros, comprometidos, casados o divorciados, responden preguntas y comparten sus perspectivas únicas respecto al amor y al matrimonio.

"El resultado es una visión innovadora de los pensamientos y sentimientos de un diverso grupo de hombres con respuestas a esas preguntas que nunca has podido hacer, e información sorprendente que transformará para siempre la forma en la que ves las relaciones", se promete en la página web del libro.

Los amigos Jean Alerte y Frank Gateau fueron quienes tuvieron originalmente la idea de publicar una "guía" que revelara lo que los hombres realmente piensan del romance. El primero está casado y es dueño de una tienda de helados de yogurt en Brooklyn, por lo que muchas veces las clientas le preguntaban sobre cómo los hombres miraban las relaciones de pareja.

"Comenzamos a tener estas pequeñas conversaciones de hombre-casado, hombre-soltero, y nos hicieron pensar que debíamos empezar a preguntarles a otros hombres qué pensaban", sostuvo Alerte al sitio DNAinfo.com.

De esta manera, los amigos se dedicaron tres años a encuestar a más de 300 hombres y a sostener entrevistas con los coautores, para obtener un libro que responde preguntas como ¿por qué los hombres engañan? o ¿eres tú demasiado fuerte o es él demasiado débil?

Una de las revelaciones que hace "Single Man, Married Man" es que, en realidad, todos los hombres quieren casarse. "Todos ellos quieren a alguien que los ame y si dicen lo contrario, mienten", aseguran los autores.

A continuación, algunos otros temas sobre los que se habla en el libro -que será publicado en febrero próximo- y que fueron adelantados por DNAinfo.com.

- ¿Por qué las mujeres deben subirles el ego?: desde el punto de vista de un soltero, ellas siempre deben atender las necesidades de su pareja, tal como dice la canción "Cater 2 U", de Destiny's Child, con frases como: "Deja que te ayude a sacarte los zapatos, desatar tus cordones, sacarte tus gemelos. ¿Qué deseas comer? Déjame alimentarte, déjame hacer correr el agua para tu baño, lo que desees lo haré".

Un divorciado, en tanto, asegura que "cuando le levantas su ego, él estará más inclinado a amarte más".

Y un casado sostiene que "una vez que la pareja entiende las inseguridades de cada uno, la dinámica de su relación cambiará para mejor y el amor fluirá de forma natural. Ambos pueden trabajar juntos para encontrar aquello que reúna sus necesidades individuales".

- Sobre el compromiso: "Alguien debe vestir los pantalones y alguien  debe vestir la falda", dice un soltero, y agrega que un hombre con un sueño necesita a una mujer con visión. "Por lo tanto, necesitas reconocer la fuerza que hay dentro de ti y usarla para construir tu relación", sostiene.

Por su parte, un casado afirma que discutir no está en la naturaleza de la mayoría de los hombres. "Si tu hombre no quiere discutir contigo, no significa que sea débil. Posiblemente sea lo contrario, que él posee una fuerza interna para tomar la inteligente decisión de salir de esa situación".

¿Por qué los hombres mienten?: un soltero afirma que es riesgoso ser directo con las mujeres, porque muchas veces con la verdad muchas veces no se consiguen los resultados que ellos buscan. Asimismo, agrega que las mentiras ayudan a que las mujeres escuchen a los hombres.

Desde la perspectiva de un casado, las mentiras se justifican en el sentido de que a nadie le interesa saber la verdad completa sobre sus seres queridos. "¿Realmente quieres saber qué compañera de trabajo atrae a tu hombre? ¿Quieres saber que él odia cómo te ves en tu vestido favorito?", plantea.

¿Por qué los hombres engañan?: un soltero hace referencia a la broma que dice: "Un hombre puede engañar a su mujer y dormir en la misma cama a su lado como un bebé, pero se sentirá mal si se corta el pelo con alguien diferente a su peluquero". Pero luego da su respuesta en serio:

"Algunas veces, cuando los hombres progresan en la vida y en sus carreras, estamos expuestos a una nueva oferta de mujeres que antes no estaban disponibles, así que sentimos la necesidad de explorar esas potenciales nuevas compañeras que ahora están accesibles".

Un divorciado, en tanto, explica que los hombres tienen un instinto animal que alimenta su lujuria y hace que pierdan todo el sentido de lo que es racional y está correcto o incorrecto.

"Un hombre que engaña busca  a alguien que llene una parte que su mujer no llena. Ya sea físico, emocional o social, si hay un desequilibrio él buscará el balance", dice.