• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Guía para entender los nuevos precios de los parques Disney

Disney dividió el calendario anual en tres tipos de días: Económico (value), regular y los días “pico” o de temporada alta (peak days) / Foto disneyworld.disney.go.com

Disney dividió el calendario anual en tres tipos de días: Económico (value), regular y los días “pico” o de temporada alta (peak days) / Foto disneyworld.disney.go.com

Una serie de puntos que debe tomar en cuenta antes de visitar el parque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena estadounidense Hyatt inauguró hoy en la plaza comercial más grande de Managua su primer hotel en Nicaragua, con 140 habitaciones y una inversión de 20 millones de dólares.

El hotel Hyatt Place dispone de cinco salones para eventos, piscina, área de gimnasio, servicio de restaurante, galería, bar y estacionamiento para al menos 60 automóviles, dijo su gerente general en Nicaragua, Rafael Corea, durante el acto de apertura.

El Hyatt Place, de 10.000 metros cuadrados de construcción y de capital guatemalteco, abrió sus puertas en febrero pasado, explicó.

El moderno hotel es el segundo de cinco que construye en Centroamérica el consorcio Latam Hotel Corporation, dijo el ejecutivo de esa cadena.

Uno en Guatemala, uno en El Salvador y dos en Honduras, son los otros cuatro hoteles que abrirán próximamente bajo la administración del consorcio, señaló Corea.

El hotel de Managua creó 60 empleos directos y 160 indirectos, de acuerdo con la información brindada.

A la fiesta de inauguración del hotel acudió el ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones, exportaciones y facilitación del comercio exterior de Nicaragua, Álvaro Baltodano; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y representantes del sector turismo de Nicaragua.

El hotel de Managua creó 60 empleos directos y 160 indirectos / Foto managua.place.hyatt.com/

 

Mickey, Minnie, Elsa y Anna le esperan con los brazos abiertos en un mundo mágico cuya visita promete hacerle olvidar las penas y que todos se sientan como niños. Pero ¿cuándo ir? Preguntan muchos con esa propuesta tentadora, pero, con el reciente aumento a fines de febrero de los boletos de entrada de los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida, hay quienes juran que no podrán ir nunca.

Los aumentos no son cosa nueva, es más, hasta son esperados todos los años. Tampoco son exclusividad de los parques de Disney; Universal Orlando Florida también los aumentó este año. Pero, el anuncio de este año causó asombro por ser particular: por primera vez en su historia empezaron a cobrar la entrada, dependiendo de los días en que se visitan, y eso provocó dudas y confusión.

El complejo de entretenimiento basó la decisión en que quieren controlar la muchedumbre que los visita en los días de temporada alta porque la asistencia de público sigue en aumento.

A continuación una serie de claves para entender:

1- Disney dividió el calendario anual en tres tipos de días: Económico (value), regular y los días “pico” o de temporada alta (peak days). Los días navideños y los de verano, así como los del receso de primavera y Semana Santa caen dentro de esa última categoría. La mayoría de los días del año (49%) caen dentro del período catalogado como “regular”, mientras los días “peak” son 29%.

2- Como siempre, el tipo de boleto que sale más costoso es el de un día. Los paquetes “multi-day” para visitas de más de un día, que son los boletos más usados por quienes vacacionan en esos parques, representan muy buen valor por el dinero y tienen un descuento sustancial mientras más extendida es tu estadía.

3- Con el aumento ahora el boleto de un día para un parque, para la temporada “económica”, cuesta 105 dólares para Magic Kingdom (99 dólares para niños). Para los otros tres parques, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom es de 97 dólares adultos y 91 dólares para niños. Si va en los días “regular” le costará 110 dólares para Magic Kingdom (104 dólares para niños) y 102 dólares para los otros tres parques (96 dólares niños) y el de “peak days” le costará 124 dólares para Magic Kingdom (118 dólares para niños) y 114 dólares para los otros tres parques (adultos) y 108 dólares los niños.

4- Esos precios no incluyen impuestos de 6,5 %. Las entradas de niños son para los de tres a nueve años. Menores de tres no pagan.

5- El mensaje de Disney es que si quiere ahorrar, los visites en sus días “value”. Pero, por el momento, los únicos días restantes en 2016 en esa categoría, serán en agosto y septiembre.

6- Una ventaja que debería tener el nuevo sistema es que si lo visita en días económicos, también encontrará menos gente, equivalente a menos colas. Ahora falta ver si esos días no se convierten en los más llenos por visitantes buscando estirar su presupuesto viajero.

7- Como siempre, Disney no hace especiales en sus boletos de admisión; tampoco son más baratos si es huésped de sus hoteles, pero en ciertas fechas sí hay ofertas que incluyen alojamiento en algunos de sus hoteles, comidas y entrada a los parques por un precio básico para familias de cuatro personas.