• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Guía para conocer la Budapest de Sissi

Budapest | Pixabay

Budapest | Pixabay

Fundada en 1873, la capital húngara es una ciudad fascinante, romántica y bohemia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Budapest fue fundada en 1873 a partir de la unión de Óbuda, Buda y Pest. Es una ciudad que hechiza con sus manantiales termales, su diversidad de estilos arquitectónicos y la riqueza de una larga historia ligada a celtas, romanos y turcos. 


Para conocer

Aquincum. 
El mayor sitio arqueológico romano en Hungría, perteneciente a los siglos I y II. 


Castillo de Buda (Palacio Real). 
La primera edificación data del siglo XIII, sucesivamente destruida y reconstruida según los gustos de distintas épocas. Alberga al Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. 


Barrio del Castillo. Pintores- co, destacan el Bastión de los Pescadores ­conjunto amurallado que simboliza las siete tribus magiares fundadoras de Hungría­ y la Iglesia Matías ­donde Francisco José I y Sissi fueron coronados reyes de Hungría­; desde ahí camine hasta el Puente de las Cadenas, que une a Buda con Pest. 


Parlamento y Ópera de Budapest. 
De los edificios más emblemáticos; el primero de estilo neogótico similar a Westminster, el segundo, notable ejemplo de la arquitectura neorrenacentista. 


Basílica de San Esteban. 
El santuario católico más visitado donde se encuentran las reliquias de este santo que fue el primer rey húngaro. 


Museo Nacional Húngaro y Museo de Artes Aplicadas. 
Para comprender la historia y cultura de esta nación. 


Avenida Andrássy. De las principales arterias de la ciudad (junto con la calle Váci). 

Bonita arquitectura, monumentos de interés, animado ambiente a todas horas ­restaurantes, cafés, galerías y exclusivas boutiques­. Si busca antigüedades o la tradicional porcelana Herend, entonces vaya a la calle Falk Miksa. 


Isla Margarita y Parque Városliget. 
Perfectos para un relax. La isla se encuentra en el Danubio, entre Buda y Pest. El parque está en Pest, aproveche la visita para conocer el castillo Vajdahunyad o Széchenyi. 

Aquí están los baños termales más concurridos de la capital en un impresionante palacio neogótico, aunque otra opción son los de Rudas, típicamente turcos. 

PARA DORMIR 

Four Seasons Gresham Palace. 
Histórico inmueble de esti- lo art nouveau. Clase, estilo y servicio característicos de la cadena que lo respalda. Spa; buen restaurante. Széchenyi István tér 5-6. www.fourseasons.com 


PARA COMER 


Déryné Bistro. 
Cocina francesa. Más de cien años avalan a este negocio de operación familiar. Ideal para desayunar. 

Sabrosa panadería y pastelería artesanales. Krisztina tér 3. 


Onyx. 
Cocina húngara. Chic y sofisticado. Clásicos platillos con twist contemporáneo. Atinada carta de vinos. Ideal para ocasión especial. Vörösmarty tér 7-8. 


Robinson. 
Cocina internacional. Casual, moderno con finos detalles rústicos. Cortes de carne a la parrilla, de lo mejor. 

Pida mesa en la terraza. Városligeti tó. 


St. Andrea. 
Cocina contemporánea. Refinado feudo en antiguo palacio. Insumos de irreprochable calidad, platillos con personalidad. Selecta carta de vinos. Bajcsy-Zsilinszky u. 78.