• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Guardiola sobre Vilanova: La tristeza nos acompañará siempre

Tito Vilanova, ex director técnico del FC Barcelona | Reuters

Tito Vilanova, ex director técnico del FC Barcelona | Reuters

El entrenador de Bayern Múnich lamentó la muerte de su ex asistente técnico en el mejor Barcelona de la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del triunfo del Bayern Múnich por 5-2 frente a Werder Bremen, el entrenador Pep Guardiola se dio un tiempo para hablar del fallecimiento de Tito Vilanova, su amigo y ex asistente técnico en el Barcelona.

“Su padre, su madre, su mujer Montse… quiero expresarle a toda su familia mi más profundo pésame. Esa tristeza nos acompañará durante toda la vida. Fue una experiencia vital compartir tantos años de profesión y amistad con él”, dijo en conferencia de prensa.

“Nos conocemos desde que teníamos 12, 13 años. Él me ayudó mucho. Estoy aquí en Múnich por nuestro trabajo en común, hemos aprendido mucho juntos. Es una situación dificilísima para toda su familia”, agregó.

Decepcionado del Bayern

Pese a la victoria de hoy, Guardiola aseguró estar “decepcionado” del primer tiempo que disputó su equipo. “Debimos jugar con más pasión, nuestros aficionados no merecieron semejante actuación. En la segunda parte mejoramos, algo que es importante de cara al martes”, dijo en referencia al duelo ante Real Madrid.

“Será otro partido. Está claro que confío en mi equipo, sé que jugaremos bien y que pasaremos con el apoyo de nuestros aficionados”, añadió sobre el partido de este martes por la vuelta de las semifinales de la Champions League. El compromiso se jugará en Múnich (1:45 p.m.). En la ida, los españoles ganaron 1-0 con gol de Benzema.