• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Guardiola y jugadores del Bayern no asistirán al Balón de Oro

Pep Guardiola | Foto archivo

Ex futbolista del Bayern Múnich y actualmente embajador del club, representará a los nominados de la entidad bávara en el acto | Foto: archivo

El Bayern Múnich estará hasta el próximo martes en Qatar como parte de entrenamiento durante la pausa invernal de la Bundesliga alemana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, y los jugadores del equipo alemán nominados para el once ideal no participarán en la Gala de la FIFA del lunes en Zúrich, anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.

"Por supuesto es una pena que Pep Guardiola, nominado en la categoría de mejor entrenador del año, y los otros nominados del Bayern Múnich para el once mundial de FIFPro no puedan asistir este año a la Gala del Balón de Oro en Zúrich", señaló el organismo internacional en un comunicado.

"Pero como ente rector del fútbol mundial, la FIFA entiende que por razones deportivas, la concentración del equipo durante la pausa invernal debe tener prioridad", añadió.

Guardiola está nominado a mejor entrenador de 2015 junto al también español Luis Enrique, técnico del Barcelona, y el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile.

Para el once ideal, entre los 55 candidatos están los siguientes jugadores del Bayern: Manuel Neuer, David Alaba, Philipp Lahm, Jérôme Boateng, Xabi Alonso, Thiago Alcantara, Arturo Vidal, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Arjen Robben y Douglas Costa.

El Bayern Múnich estará hasta el próximo martes en Qatar como parte de entrenamiento durante la pausa invernal de la Bundesliga alemana.

Paul Breitner, ex futbolista del Bayern Múnich y actualmente embajador del club, representará a los nominados de la entidad bávara en el acto, advirtió la FIFA.

El punto culminante de la gala que tendrá lugar el lunes en Zúrich es la elección del Balón de Oro, para el que son candidatos el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.