• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gran obsequio de Marvel para el Capitán América por sus 75 años

Fanáticos del Capitán América pidieron buscarle un novio

El Capitán América fue llevado al cine por los estudios Marvel | Foto Archivo

El justiciero ficticio creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon no pasará por alto su aniversario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Capitán América cumple 75 años y Marvel no pasará desapercibido ese acontecimiento. Anunció que lo celebrará con una estatua de bronce de 13 pies de altura con la figura de Steve Rogers en su icónico traje rojo, blanco y azul.

La figura pesará una tonelada y será presentada en la Comic-Con de San Diego este mes, antes de ser llevada a Brooklyn, lugar de origen del Cap. Además, se realizará una ceremonia el 20 de agosto en el Prospect Park, hogar permanente de la estatua a partir de ese día.

El Capitán América es un justiciero ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comicos. Fue creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon. El personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics.

Fue diseñado como soldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje más popular de Timely Comics durante el período de guerra. La popularidad de superhéroes se desvaneció después de la guerra, y el cómic del Capitán América fue discontinuado en 1950, con un breve resurgimiento en 1953.

El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y está armado con un escudo casi indestructible el cual arroja a sus enemigos. El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental para ayudar a los esfuerzos inminentes del gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.