• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gran expectativa por posible confirmación de las ondas gravitacionales de Einstein

La detección y estudio de estas ondas sería  “histórico”  para la física y la astronomía. | Foto: El Mercurio.

La detección y estudio de estas ondas sería “histórico” para la física y la astronomía. | Foto: El Mercurio.

Hace 100 años el científico predijo la posible existencia de pequeñas deformaciones en el espacio-tiempo con la que se puede estudiar el origen del Universo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad científica está a la expectativa hoy ante el posible anuncio sobre la detección de las ondas gravitacionales, cuya teoría fue formulada hace cien años por Albert Einstein y permitirá comprender mejor el origen del Universo.

El Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO), ha convocado una rueda de prensa donde se informará el avance sobre el “Santo Grial de la física”,  conformado también por el grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

LIGO es un experimento internacional desde 2004, que buscar detectar de manera directa las pequeñas deformaciones producidas en el continuo espacio-tiempo, como consecuencia natural de la teoría general de la relatividad, formulada por el mismo científico a principios del siglo XX.

La teoría sostiene que están ondas abundan y transporta información sobre los fenómenos que las originaron, probablemente, de la propi etapa de inflación que vivió el Universo justo después del Big Bag, durante la cual, y en una fracción de segundo dio lugar el Cosmos.

Si se pudiera comprobar su existencia, sería uno de los descubrimientos científicos más grande de nuestro tiempo y supondría una nueva era para la Física y en particular ara la Astronomía.