• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google estaría trabajando en un proyecto de lentes de contacto inteligentes

Google | Foto: Archivo

Google | Foto: Archivo

Este dispositivo, patentado a fines de 2012 por el gigante de internet, sensores integrados de luminosidad, presión, temperatura, entre otros, conectados a un circuito y una fuente de alimentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google lleva ya casi dos años trabajando en sus lentes de realidad aumentada Glass, sin embargo, hasta el momento no ha presentado ninguna alternativa menos invasiva. Por lo menos hasta ahora.

De acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), Google estaría trabajando precisamente en esta alternativa a través de unos de estos equipos inteligentes, aunque esta vez, en el formato de lentes de contacto.

Este nuevo invento, registrado a fines de 2012, trabajaría de una manera similar a los lentes de realidad aumentada Glass, aunque estaría pensado para poder funcionar en conjunto.

Los lentes de contacto contarían con sensores integrados de luminosidad, presión, temperatura, entre otros, conectados a un circuito y una fuente de alimentación. Así, el equipo podría medir la duración y cantidad de parpadeos para controlar otros dispositivos, como teléfonos o los mismos Google Glass.

Hasta el momento se desconoce si la empresa finalmente realizará este equipo o si ya se encuentra desarrollándolo. Sin embargo, Google ya anunció durante el mes de enero un dispositivo similar, también basado en lentes de contacto pero pensados especialmente como una solución médica para diabéticos.