• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google podría dejar sus teléfonos Nexus por una nueva línea de equipos premium

3. Nexus 5 | Foto: Archivo

Nexus 5 | Foto: Archivo

El gigante de internet estaría desarrollando un proyecto enfocado en crear una serie de dispositivos, a partir de ahora, de gama alta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google estaría trabajando en su nueva generación de teléfonos, pero no precisamente para engrosar su serie de equipos Nexus sino que pensando en una nueva opción: una nueva línea de equipos Premium.

Esta iniciativa, conocida hasta el momento como "Android Silver project", estaría ya en camino según revela el medio The Information, desde donde aseguran que esta medida buscaría no sólo presentar una competencia para equipos de gama alta con otras plataformas diferentes a Android sino que, además, entregarle al gigante de internet un mayor control del mercado de su sistema operativo.

Hasta el minuto se especula que tanto LG como Motorola serían los principales candidatos para tomar lugar dentro de los primeros dispositivos de este proyecto, dejando a las empresas Sony, HTC y Samsung quizás para una segunda generación de equipos.

Para convencer a estas firmas, el gigante de internet estaría realizado una inversión de mil millones de dólares por los nuevos teléfonos, que se crearían según estos reportes, con Estados Unidos como su principal objetivo.

No obstante, hasta el minuto se desconoce oficialmente si este es uno de los planes para el futuro de la compañía, inmediato o lejano, o sobre , en caso de ser real, qué pasará con la serie de teléfonos de rango medio de la compañía.