• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google: ¿Qué sabe sobre ti el buscador más usado de Internet?

Google / Foto: Bloomberg

Google / Foto: Bloomberg

Resulta probable que la información personal de cada usuario de Google esté siendo utilizada por otras personas o empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque les sorprenda a algunos, Google sabe acerca de la vida personal de sus usuarios, intereses e incluso los datos ocultos guardados en el historial.

Sin embargo, a veces ignoramos o nos olvidamos que esa información se almacena para siempre en Google.

Entre los métodos que utiliza Google para saber más acerca de sus usuarios están las palabras al realizar una búsqueda través del navegador Chrome, cuando se envían correos electrónicos en Gmail o cada vez que se proporciona una ubicación actual para utilizar Google Maps.

¿Cuál es el truco? Cuánto más sabe Google sobre una persona, más datos tiene para convertirlo en un cliente potencial y ofrecerlo a un anunciante.

En el caso de la publicidad, Google recopila parte de la información personal de cada usuario para crear un perfil que cubre detalles como edad, género e intereses generales, para determinar qué anuncios debe mostrarte. 

Respecto a la ubicación, los smartphones tienen la capacidad de rastrear la ubicación geográfica y en el caso de los dispositivos que usan Android, es probable que dicha ubicación esté siendo enviada a Google. 

Finalmente, el motor de búsqueda de Google es quizás el sitio web más visitado en el mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de que todas las consultas de búsqueda son almacenadas, por lo tanto, es recomendable borrarlas cada cierto tiempo.