• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Google + rediseña su plataforma, enfocándose en sus comunidades

Nueva plataforma de Google+ | Foto: Google

Nueva plataforma de Google+ | Foto: Google

Google+ estrenó un nuevo diseño, centrándose en sus funciones más populares, Communities y Collections

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social Google+ sufrió una transformación total, orientándose principalmente a proporcionar a los usuarios una plataforma en la que poder intercambiar entre ellos temas que les interesen, explicó la compañía en una entrada en su blog.

Google+ comenzó su camino en 2011, primero a través de un sistema de invitaciones y luego abriendo el sistema a más usuarios. La intención del gigante de internet, según pareció al principio, era competir seriamente con Facebook, la red social líder del segmento. Más tarde se dijo que debía servir como nexo de unión entre diferentes servicios del grupo Google.

Ahora, la red social busca enfocarse en las dos funciones que más crecimiento le han significado, Communities y Collections, con la primera sumando 1,2 millones de nuevos usuarios cada día y la segunda creciendo a un ritmo "aún mayor".

El resultado es un "Google+ totalmente rediseñado que pone a Communities y Collections al centro. Ahora enfocado alrededor de intereses, el nuevo Google+ es más simple. Y es más amigable con equipos móviles –lo hemos reconstruido a través de web, Android y iOS para que tengas una experiencia rápida y constante en una pantalla grande o una pequeña", indicó la compañía.

"Google+ es mucho más fácil desde que está orientada a la experiencia basada en los intereses de los usuarios", explicó la compañía en su entrada en el blog.

Hace algunos meses Google decidió separar el sistema de respaldo de fotos y videos de Google+, lanzándolo como un producto independiente, bautizado como "Google Photos".